Venciendo el Downtime: Estrategias de Soporte de TI en Campo

En la actualidad vivimos en un entorno global y altamente competitivo, las empresas buscan mantener sus sistemas y servicios disponibles para aumentar sus ventas, disminuir costos y ser una marca preferente. No obstante, el downtime puede representar un desafÃo en este contexto.
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¿Qué significa downtime?
El downtime son los periodos de inactividad de los sistemas o equipos, se puede medir como un porcentaje del tiempo de inactividad.
Parece imposible tener un downtime en cero. Además, cuando pasa, afecta a todos. Sin embargo, si estamos preparados con sistemas de respaldos, con planes de mantenimiento adecuados y contamos con personal calificado, podemos disminuir sus efectos.
Sus principales causas
Los equipos y sistemas pueden tener interrupciones por un sin número de razones, unas más controladas que otras, les mencionamos algunas de manera general.
- Robo parcial o total de los equipos.
- Fallas en servicios de internet o equipos de comunicaciones.
- Fallas eléctricas o de hardware.
- Filtración de agua o inundación.
- Error humano, virus, hackeo, etc.
- Planes inadecuados de mantenimiento.
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Cómo disminuir el downtime
- Renovación de equipos. Adquiere equipos con proveedores que ofrezcan garantÃas extendidas y planes de renovación tecnológica que maximicen los costos, beneficios y disminuyan las fallas.
- Actualización de software. Controla las actualizaciones de SO, antivirus, parches de seguridad y la versión de tus aplicaciones.
- Reestructuración de redes. Aumenta la disponibilidad de tu red al cambiar cableados, racks, equipos de comunicaciones obsoletos.
- Aplica un plan de mantenimiento preventivo efectivo.
- Mantén un stock disponible de equipos y refacciones para hacer frente a las fallas.
- Asegúrate de tener personal capacitado.
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Para llevar a cabo estas actividades puedes optar por contratar personal y capacitarlo o contratar servicios profesionales de empresas como icorp que tienen alta experiencia y un sin número de opciones que te facilitarán tu operación y te ayudarán a disminuir el downtime. Además, nuestros servicios son medibles, cumplimos con SLA y podemos brindarte servicios a la medida de tus necesidades. ¡No dudes en visitarnos!