Gestión y Competitividad

Proyectos de TI con soporte en campo

El soporte en campo es un servicio que permite dar atención a problemas de TI en cualquier sucursal de la empresa, no importando su ubicación geográfica.

 

Proyectos de TI

Los ingenieros de campo se especializan en hardware y software generalmente relacionado con el usuario final, por lo que su conocimiento puede ser utilizado para realizar proyectos que requieran realizar una actividad masiva con fechas determinadas.

Algunos ejemplos de proyectos de TI que pueden realizar:

 

  • Instalaciones y migraciones de equipos: Por aperturas o cambios de usuarios o localidades, donde se requiere el retiro, asignación y migración.
  • Configuraciones de dispositivos: Configuración de nuevos dispositivos como pinpads, celulares o puntos de ventas.
  • Mantenimientos correctivos y preventivos: Equipos de cómputo o impresoras para mantener su óptimo funcionamiento.
  • Instalaciones y actualizaciones de software: Windows, antivirus o cualquier actualización que sea necesaria realizar por temas de seguridad.
  • Inventario de equipos: Verificación de hardware registrado y su funcionamiento.

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Los proyectos de TI pueden ser en diferentes localidades o solo en una ubicación o planta donde se requiere realizar la actividad.

 

Beneficios de utilizar soporte en campo en tus proyectos

  • Eficientar el uso de personal contratado en las actividades propias de su puesto y no en proyectos masivos.
  • Agilidad en la atención del proyecto de TI, al disponer recursos de tiempo completo para su ejecución.
  • Realizar varios proyectos de TI para la disminución de costos.
  • Documentación oportuna con evidencias, para efectos de auditoría
  • Cumplimiento del departamento de Informática de sus proyectos de TI.

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La implementación de estos proyectos de TI puede ser estratégica para la organización al eficientar las operaciones de los usuarios, por lo que el apoyo de soporte en campo puede ser clave para lograr tus objetivos, si deseas saber más ¡Visítanos!

Karina Puga

Veinte años de trayectoria en icorp, actualmente Gerente de Shared Field Services, especialista en manejo de equipos de trabajo, administración de tiempos y cumplimiento de indicadores. Busca siempre ser mejor persona e impulsar el brillo de los demás.