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Perfiles más demandados en trabajos de soporte técnico

perfiles más demandados para trabajos de soporte técnico

La pandemia aceleró la transformación digital en todo el mundo, llevando a las empresas a depender cada vez más de la tecnología para mantenerse competitivas. Sin embargo, esta dependencia también ha destacado una creciente escasez de talento adecuado en el área de TI, lo que ha llevado a una lucha constante para cubrir las necesidades de la empresa.

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¿Qué es el soporte técnico?

El soporte técnico es el servicio que se encarga de brindar asistencia y soluciones a problemas técnicos relacionados con productos o servicios. Puede ser ofrecido por la misma empresa que provee el producto o servicio, o por agentes especializados externos.

Puede entregarse a través de varios canales, como: acceso remoto, visitas en sitio, llamadas telefónicas, correos electrónicos y chat en vivo. El objetivo del soporte técnico es ayudar a los usuarios a hacer uso de los productos o servicios y garantizar su satisfacción y calidad.

En icorp, sabemos que la tecnología está en constante evolución, y el soporte técnico es un área crucial para garantizar el funcionamiento eficiente de toda organización. Es por eso, que aquí te mostramos algunos de los perfiles más demandados en los trabajos de soporte técnico:

Service desk

El área que se encarga de las solicitudes más complejas es el service desk. Cuando las preguntas o problemas de tus clientes precisan de una atención especializada, la mesa de servicio se encarga resolver cualquier asunto con eficiencia en el menor tiempo posible.

Esta área cuenta con profesionales calificados y capaces de encontrar soluciones personalizadas para cada demanda.

Soporte técnico presencial

Es aquel que requiere el desplazamiento físico de profesionales, recursos o herramientas para prevenir o solucionar un problema. Este tipo de soporte se utiliza en casos de problemas de hardware, instalaciones y configuraciones, mantenimiento preventivo, capacitación o soporte presencial, entre otros.

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Soporte técnico remoto

Es aquel que sucede a distancia a través de diferentes canales de comunicación, como llamadas telefónicas, aplicaciones de mensajería, redes sociales o software especializado. La falta de talento adecuado es una preocupación real para las empresas, ya que puede limitar su capacidad para innovar y mantenerse competitivas.

Sin embargo, también presenta una oportunidad para que las empresas inviertan en la capacitación y el desarrollo de sus empleados actuales. Al invertir en el desarrollo de habilidades de los empleados, las empresas no solo pueden satisfacer sus necesidades actuales de talento, sino también promover el crecimiento profesional y la fidelización de los trabajadores. En última instancia, esto puede ayudar a las empresas a desarrollar una cultura de aprendizaje continuo que les permita mantenerse competitivas en este mundo de cambios constantes.

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María Sánchez

Ing. en Negocios y Gestión Empresarial, se desempeña actualmente como analista de reclutamiento y selección. Le gusta que el ambiente de trabajo sea siempre agradable y participativo y que entre todos logren los objetivos planteados. En lo personal le encanta bailar y salir de viaje para disfrutar lo bonito que tiene la naturaleza.