No pierdas la visibilidad, actualiza tu CMDB
La actualización de la CMDB (Configuration Management Database) es simplemente vital para la gestión de la configuración de los sistemas de una organización. Esto se debe a que el CMDB almacena información sobre los componentes y las configuraciones de los sistemas, y es utilizada para administrar los cambios y la resolución de problemas. A continuación, te explicamos algunas razones por las que la actualización de la CMDB es importante:
Te podría interesar: Desde gestión de activos a CMDB
Precisión
Ciertamente, a medida que cambian los sistemas de una organización, la información en la CMDB puede volverse obsoleta o inexacta. Actualizar la CMDB asegura que la información sea precisa y útil para la toma de decisiones.
Identificación de cambios
Claro está que la CMDB es una herramienta importante para la gestión del cambio. Por lo tanto, si la CMDB no está actualizada, puede ser difícil identificar los cambios que se han producido en los sistemas. Y como resultado puede llevarte a problemas de configuración y errores.
Toma de decisiones
Además, la información precisa y actualizada en la CMDB ayuda a los administradores de TI a tomar decisiones informadas sobre cambios en los sistemas, resolución de problemas y mejoras en la infraestructura.
Te podría interesar: 5 beneficios de implementar la CMDB en tu servicio de TI
En icorp podemos ayudar a cualquier empresa en una correcta administración y gestión de cambios en CMDB a través de las soluciones certificadas por PinkVerity y posicionadas desde muchos años en Magic Quadrant de Gartner.
Solución recomendada:
- ManageEngine ServiceDesk Plus (mesa de servicios con gestión de activos).
- ManageEngine AssetExplorer (gestión de activos con CMDB).