Trabajo bajo presión: Donde mantenerse enfocado es la clave
Al desarrollar un trabajo bajo presión, resulta complicado mantener el enfoque debido al estrés y al exceso de trabajo, lo que puede hacer que el cerebro comience a divagar sin concentrarse en algo específico.
Por lo tanto, mantenerse enfocado durante el trabajo bajo presión es clave para aprovechar mejor la energía y hacerlo más llevadero.
Algunos consejos para enfocar la energía de manera más productiva al realizar un trabajo bajo presión pueden ser:
1. Aceptar la situación
El primer paso para un mejor enfoque de la energía es aceptar la situación actual, evitando a toda costa pensar en ocasiones donde todo era más fácil o resistiéndose a hacerse cargo de lo que hay que hacer. Esto drena energía que podría ser mejor utilizada.
Te podría interesar: Creando un buen entorno laboral
2. Mantener la comunicación abierta
Las personas pueden servir tanto para drenar energía como para aumentarla. Por lo que es clave elegir sabiamente con quién se interactúa en momentos de estrés y presiones.
El mantenerse en contacto con personas “positivas” puede ser benéfico al estar bajo presión. De igual manera, será importante pedir apoyo de ser necesario.
Te podría interesar: Habilidades que mejoran las relaciones laborales
3. Escuchar a tu cuerpo
Trabajar bajo presión puede causar estragos tanto físicos como mentales, por lo que mantener una correcta atención en la salud es importante para poder mantenerse enfocado y productivo. Aun cuando se esté sobre una fecha límite, descansar y tomarse un tiempo entre sesiones de trabajo, será necesario para hacerlo a la máxima potencia.
Te podría interesar: ¿Cómo crear una experiencia WOW para los colaboradores?
El enfoque y el trabajo bajo presión son temas universales, por lo que se podrá escuchar de ellos tanto de la boca de conferencistas de liderazgo, como en libros o cursos. Es importante tomar en cuenta estas opciones para mejorar en este aspecto.