¿Por qué combinar ITSM con tecnología es tan importante?
La pandemia de 2020 y 2021, ha hecho que las empresas se den cuenta de la importancia de las herramientas digitales, y es que las plataformas colaborativas en línea han ayudado a los colaboradores a mantenerse en contacto con sus compañeros al trabajar en un espacio virtual. Sin embargo, a medida que aumenta la cantidad de procesos que se llevan a cabo digitalmente, la infraestructura de TI debe administrarse con la máxima precisión, por lo tanto, las empresas deben centrarse en mejorar sus procesos y servicios, para ello, el combinar ITSM con tecnología puede ser la mejor decisión.
ITSM como parte de la estrategia de TI
ITSM gira en torno al diseño, la creación y la entrega de servicios de TI robustos a los usuarios a través de plataformas digitales.
Implementar una mesa de servicio de TI en 2022 es una decisión importante y requiere considerar una variedad de factores antes de continuar.
Hoy en día, los usuarios demandan soporte personalizado de un departamento de servicio de TI que comprenda el contexto de sus incidentes, problemas y soluciones personalizadas.
Razones para combinar ITSM con tecnología
- Con ITSM existe un enfoque coordinado entre los departamentos que detalla un flujo de trabajo coherente.
- Existe una mejor comunicación y colaboración, lo que es especialmente beneficioso para las fuerzas de trabajo remotas o híbridas.
- Ofrece mejor experiencia para los clientes y usuarios de los servicios, quienes utilicen un portal de autoservicio y una base de conocimientos pasarán menos tiempo buscando información y más tiempo haciendo un trabajo más productivo.
- Permite agilizar procesos de gestión de cambios, gestión de incidentes, cumplimiento de solicitudes, etc. Lo que lleva a una mayor transparencia de los servicios prestados.
El principal beneficio desde el punto de vista empresarial es que se puede obtener más trabajo de los empleados porque ITSM automatiza y simplifica los procesos manuales.
Susan Salgy – WebWise Solutions LLC.
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Uso de software revolucionario para mejorar ITSM
En la actualidad los empleados prefieren horarios de trabajo flexibles y están dispuestos a trabajar de forma remota siempre que no afecte su trabajo.
Esto ha dado lugar al home office, por lo que es extremadamente difícil para los equipos de TI el poder satisfacer las necesidades cambiantes de los colaboradores con un enfoque tradicional.
Requieren soporte de TI personalizado y a distancia, además esperan recibir servicios extraordinarios de TI, lo cual se puede lograr al combinar ITSM y sus mejores prácticas con la tecnología.
ServiceDesk Plus
ServiceDesk Plus de ManageEngine está disponible en versión On-Premise o en la Nube y permite:
- Reducir las interrupciones, mejorar la productividad de los agentes, cumplir con los SLAs y gestionar el ciclo de vida completo de los tickets de TI.
- Gestionar la prestación de servicios de diversas áreas de la empresa desde una plataforma única.
- Service Desk Plus MSP estandariza la prestación de servicios para los equipos de negocio en cuestión de minutos y permite a las empresas personalizar los portales comunes para que los usuarios puedan acceder a diferentes mesas de servicio. Las empresas pueden gestionar todas sus mesas de servicios y usuarios desde una consola central.
- Permite configurar reglas empresariales y flujos de trabajo visuales para cada función empresarial con el fin de estandarizar la prestación de servicios.
¿Para quién es?
ServiceDesk Plus es adecuado para las pequeñas y medianas empresas que quieren un ecosistema de gestión de TI completo.
Si deseas conocer más sobre las bondades de esta herramienta para optimizar la gestión de tus servicios de TI, en icorp podemos ayudarte, somos partners oficiales de ManageEngine en México.