On Demand: La nueva modalidad en los Servicios de TI
Los servicios de TI están cambiando todo el tiempo, pero todo indica que la modalidad de servicios On Demand se está convirtiendo en la más ventajosa. Esta modalidad permite a los negocios implantar distintas soluciones tecnológicas de forma rápida y eficaz. Así, se reducen costos.
Pero exactamente, ¿cómo funciona esta modalidad y cuáles son sus ventajas? En este artículo te lo explicamos.
¿Qué son los servicios de TI On Demand?
Son servicios que tienen un costo preestablecido, que no requiere inversiones iniciales y que se puede ofrecer en distintas áreas como respaldos, almacenamiento, soporte técnico a usuarios, a aplicaciones, etc.
Características de los servicios On Demand
1. Pago por consumo
Una de las características principales es que este servicio se paga solo cuando lo necesitas. Manteniendo una estructura flexible para tus necesidades de red y conectividad.
Así como puedes dejar de pagar Netflix un mes mientras no lo usas y volver a contratarlo sin ninguna repercusión. Solo que en este caso hablamos de un servicio de TI en lugar de uno de streaming.
2. Esquemas flexibles
Los servicios On Demand tienen métricas de comprobación, estándares fijos de calidad y un parámetro de precios. Así es como ofrecen un esquema menos rígido. Ayuda a ser más eficientes en cuanto a los costos y a darse cuenta que hay funciones que pueden ser tercerizadas.
En otras palabras, es un esquema más flexible que le permite a los clientes ser más competitivos, porque sus gastos fijos no están sobredimensionados, ni se está gastando dinero en servicios que no se usaron.
3. Reducción de la inversión en equipamiento
Invertir en equipos especializados podría no ser tan necesario cuando se contraten los servicios de TI On Demand.
4. Personal especializado
Consultoras como ZK Research estiman que, en promedio, las multinacionales y grandes empresas precisan de más de 30 instalaciones de software a lo largo de su infraestructura de red, lo que hace que la gestión de la misma pueda convertirse en un reto. Sin embargo, con los servicios On Demand, tienes la certeza de que son manos expertas y previamente seleccionadas para la gestión y el mantenimiento de la infraestructura de TI.
También lee: ¿Qué es staff augmentation y cuáles son sus beneficios?
5. Alta disponibilidad
Los servicios On Demand no dependerán de la agenda del freelancer o especialista que hayas contratado. Tendrás disponibilidad cuando sea que las necesites y no estarás atado a un contrato extenso.
También lee: ¿Me conviene tercerizar servicios en mi empresa?
Si estás pensando en contratar servicios de TI On Demand, o si no estás seguro de qué opciones son adecuadas para las necesidades de tu empresa ¡contáctanos!
Complementa tu operación sin crecer el headcount como parte de tu estrategia, en icorp podemos ayudarte.
Fuente: Time Jobs, Mundo Contact