Gestión y Competitividad

icorp y ManageEngine: Alineando TI con el negocio

persona utilizando tableta utilizando servicios icorp de ManageEngine

ManageEngine es una marca que cuenta con aproximadamente 40 soluciones que permiten optimizar, controlar o auditar la operación de cualquier empresa. Si estás buscando una solución de estas, lo más recomendable es que busques un proveedor que además de conocer muy bien los productos y soluciones, revise a detalle los factores críticos de tu proyecto, el objetivo y los alcances, sin perder de vista tus necesidades y expectativas para entonces si, ayudarte a elegir la solución que más se ajusta a tus requerimientos.

Sigue leyendo porque en este artículo te decimos cuáles son los principales casos de uso de las soluciones de ManageEngine y cómo en icorp te ayudamos a implementarlas.

¿En qué casos de uso son ideales las soluciones de ManageEngine?

Son múltiples los casos de uso en los que ManageEngine es una gran herramienta para el área de TI, sin embargo, es ideal cuando buscas lo siguiente:

  1. Cumplir o alinearte con alguna norma como ISO20000, ISO27000, PCI DSS, SOX, GDPR, etc.
  2. Cambiar tu solución actual (normalmente son productos difíciles de administrar o costosos en cuanto a la implementación y administración).
  3. Controlar la operación porque al día de hoy no cuentas con ningún sistema de control ni auditoría.

También lee: Partners oficiales de ManageEngine en México

¿Cómo te ayudamos en icorp?

En icorp, nuestra labor inicia en el momento del primer contacto contigo, con el fin de identificar en cuál de las siguientes etapas te encuentras y adecuar nuestra atención a cada una.

  • Awareness: En esta etapa te das cuenta de que tienes un problema, pero no sabes qué necesitas.
  • Consideration: En esta etapa ya definiste tu problema, le pusiste un nombre y estás considerando opciones para resolverlo.
  • Decision: En esta etapa evalúas diferentes opciones y decides cuál es el proveedor adecuado para administrar la solución.

Entendiendo tus necesidades y expectativas

El siguiente paso para comprobar el alcance y cumplimiento de tus expectativas, te haremos una preguntas para conocer lo siguiente:

  • ¿Cuáles son las razones para invertir en una solución?
  • ¿En la organización tienen los procesos establecidos?
  • ¿Cuáles son las normas que desean cumplir?
  • ¿Cuentan con una herramienta actualmente?
  • ¿Cuáles son los problemas con su herramienta actual? (por ejemplo, la inflexibilidad de la solución, la falta de módulos requeridos, su incapacidad para integrarse con otra plataforma, el costo alto de mantenimiento, etc.)
  • ¿Qué beneficios se esperan lograr?
  • ¿Cuáles son los criterios de evaluación?

Teniendo claros todos estos puntos, te presentamos un diagnóstico previo y las recomendaciones para cumplir con los retos establecidos.

En muchos casos, te presentamos la herramienta, generamos una PoC (Proof of Concept), analizamos los resultados obtenidos y preparamos la presentación final de alto nivel para justificar el proyecto.

Habilitando la competitividad de tu organización

En algunos casos también ofrecemos servicios complementarios para entregar un proyecto holístico que te ayude a complementar tu estrategia y habilitar la competitividad de tu negocio, por ejemplo:

  • Servicios de soporte técnico de 1º, 2º y 3º nivel
  • Administración y monitoreo de infraestructura
  • Proyectos de respaldo con Arcserve y Veeam
  • Soluciones de virtualización con VMware
  • Soluciones Cloud en Azure y Microsoft 365
  • Infraestructura Cisco, HPE, Lenovo y Dell
  • Soluciones de Seguridad Fortinet y McAfee (Trellix)
  • Soluciones de automatización robótica de procesos

Si quieres formar parte de las más de 120,000 organizaciones que usan las soluciones de ManageEngine para mejorar la gestión de servicios de TI, haz clic en el botón y conoce nuestra oferta de valor, en icorp podemos ayudarte.

Klaudia Buszniewska

Profesional en el sector TI, con más de 10 años de experiencia en consultoría y comercialización de las soluciones informáticas, ayudando a sus clientes a lograr sus objetivos y mejorar el desempeño de su área. Orientada en resultados, trabajo en equipo y generación de relación de largo plazo con sus partners de negocio.