Referencias Tecnológicas

Conociendo las distintas funcionalidades CRM de Bitrix24

Logo de Bitrix y sus distintas funcionalidades CRM

Bitrix24 se ha convertido en una herramienta ampliamente aceptada en todo tipo de negocios a través de Latinoamérica. Sus diferentes funcionalidades e integraciones permiten contar con un centro de operaciones empresariales en una misma plataforma, pero dentro de todas sus funciones, hay una que destaca: su CRM.


¿Qué es un CRM?

El CRM es acrónimo de Customer Relationship Management, y como su nombre lo indica, su objetivo es administrar y dar seguimiento a todos los prospectos y clientes. Estas plataformas se han convertido en un cimiento para todas las empresas que buscan tener un mayor crecimiento comercial y lograr una fidelización de sus clientes.


Las funcionalidades CRM de Bitrix24

Bitrix24 tiene una amplia gama de posibilidades dentro de su CRM, desde la simple gestión de contactos hasta la automatización de campañas de marketing usando listas inteligentes. Su objetivo es ayudar a conducir a los prospectos a través del embudo de ventas de forma eficiente y eficaz.


CRM para equipo de ventas

Para los equipos de ventas, Bitrix24 ofrece una visión 360 de los clientes y prospectos, ya que mediante la plataforma se obtiene un historial de cambios en los contactos, así como la posibilidad de personalizar los campos necesarios para dar un correcto seguimiento a cada cliente.

Por otro lado, este CRM cuenta con reportes automáticos y en tiempo real que permiten mantener una gestión de los montos y estatus de las cuentas, generando así la información necesaria para tomar las acciones requeridas desde un punto de vista comercial. 


Automatización del embudo de ventas

El seguimiento de los cientos de clientes y prospectos puede ser un dolor muy palpable en cualquier organización; sin embargo, hay estrategias automáticas que pueden ser implementadas desde el CRM de Bitrix24.

Cambios de estatus de prospectos a clientes, respuestas automáticas detonadas por acciones específicas, y segmentación inteligente por agrupación de estatus son solo algunas de las funciones que se pueden implementar desde la automatización del embudo de ventas.


Inteligencia de marketing y ventas

Uno de los puntos de mayor discusión entre los equipos comerciales y de marketing es la efectividad y rentabilidad de las campañas de marketing. Para este caso, el CRM ofrece un seguimiento muy completo que puede programarse para calcular el ROI de estas campañas en forma automática.

Adicional a esta función, conocer cuáles son los canales que más atraen y los que más convierten es una necesidad imperante en la optimización de los recursos. El reporte de canales del CRM de Bitrix24 es de gran apoyo a la hora de destinar los recursos para las campañas comerciales.


Multicanal CRM para marketing

Hablando de los canales para realizar las campañas de marketing. existe una gran cantidad de integraciones relacionadas con el CRM de Bitrix24 que permiten hacer campañas de emailing, remarketing en redes sociales, mensajes segmentados desde los motores de búsqueda, y más.

Todas estas integraciones forman parte del CRM Marketing, el cual concentra todos los canales que permiten centralizar la ejecución de las campañas en un solo sitio.

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Contact center para clientes

La diversidad en los canales de atención a clientes es de gran ayuda para fidelizar a los existentes y aumentar los nuevos. Este CRM hace uso de casi todos los canales de atención conocidos, y lo mejor de todo es que los une en una sola plataforma, así que se puede tener chat en línea, atención telefónica, envío de correos, y demás sistemas de mensajería en un solo lugar.


Facturas

Como parte del seguimiento a la atención de clientes, sería muy tedioso brincar en diversas plataformas para dar seguimiento en una y facturar en otra.

Conociendo esta problemática, el módulo de facturación y cotización en Bitrix24 ha generado la tecnología necesaria para tener todas estas funciones en el mismo lugar, y tener así un mejor proceso de atención.


Gestión de tareas y proyectos

La implementación y entrega de un servicio o producto debe ser un proceso supervisado y con un seguimiento puntual; por ello, Bitrix24 lanzó la función de gestión de tareas y proyectos. Con esta, es muy sencillo desmenuzar actividades de un proyecto, así como otorgar un plan de acción para cumplir los objetivos.


Telefonía

El CRM de Bitrix24 tiene la opción de conectar los teléfonos de la empresa para grabar, enrutar y redireccionar las llamadas dejando un registro confiable de cada una en los contactos o empresas involucradas. Con esta ventaja, podrá conocer todas las interacciones que se tuvo con un contacto o empresa, además del nivel óptimo de atención.


Hace algunos años, resultaba imposible concebir que una sola plataforma se convirtiera en un centro de mando comercial, pero la tecnología e innovación de Bitrix24 ha permitido la integración de una gran cantidad de soluciones.

Si quieres mejorar el proceso comercial de tu empresa y aumentar tus ventas, solicita hoy una demo de Bitrix24.

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.