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Cómo una política de mantenimiento preventivo puede minimizar los riesgos de incidentes de TI en tus sucursales

Uno de los principales problemas de TI es una mala política de mantenimiento preventivo, ya que a través de este se puede mitigar en un 80% los problemas de software y hardware antes de entrar en el tema principal, le dejo un poco de contexto de lo que es un mantenimiento preventivo.

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¿Qué es un mantenimiento preventivo?

El mantenimiento preventivo en palabras sencillas se refiere a una limpieza y depuración tanto de software como de hardware, considerando los siguientes elementos.

  • CPU.
  • Monitores.
  • Impresoras.
  • Scanner.
  • Sistemas operativos.
  • Navegadores.
  • Teclados y mouse.

¿Cómo una buena política de mantenimiento puede evitar incidentes de TI?

Al realizar mantenimientos preventivos en tus equipos de cómputo no solo se limpia el equipo, también se tiene la oportunidad de detectar cables, periféricos, programas obsoletos, antivirus desactualizados, por lo cual al detectar en tiempo un problema puedes solucionarlo evitando los molestos tiempos de espera para la llegada de un técnico a tu sucursal y evitando el que no puedas usar determinado equipo de cómputo por un tiempo prolongado.

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Recomendaciones para un buen mantenimiento preventivo

Al realizar un mantenimiento preventivo, toma estos consejos en cuenta.

  • Depura tu sistema operativo.
  • Válida las actualizaciones de tu antivirus.
  • Válida las actualizaciones de paqueterías de oficina.
  • Realiza un buen peinado de cableado, esto aparte de evitar desconexiones de los cables, les da una muy buena imagen a los equipos de cómputo.
  • Siempre es necesario abrir y limpiar por dentro tus equipos.
  • Limpia la pasta térmica seca e instala pasta nueva, esto evitará sobre calentamientos y equipo lento.
  • Retira todos los objetos que obstruyan los lugares designados para los equipos de cómputo.
  • Recomienda al cliente final no ingerir bebidas y alimentos cerca de los equipos de cómputo para evitar daños a los mismos.
  • Recomienda al cliente final no intentar solucionar por el mismo los errores en los equipos sin la ayuda de un experto, esto puede traer problemas por desconexión de periféricos importante.

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Como podemos observar un mantenimiento preventivo no solo se trata de una limpieza, es una herramienta necesaria para poder prevenir errores futuros, si en tu empresa aún no cuentas con este servicio en icorp estamos calificados para ayudarte y habilitar la competitividad de tu negocio.

José Antonio Cruz

Ingeniero por vocación, apasionado a los autos y la velocidad. Con 7 años de experiencia en soporte en sitio y actual coordinador de soporte en campo en icorp.