Automatización y la nueva normalidad
Durante los últimos meses, la automatización ha obtenido una mayor atención debido al distanciamiento social provocado por el COVID-19 y la nueva normalidad, pues, a través de robots, esta ha prometido nuevas oportunidades laborales y un gran crecimiento económico.
La Cuarta Revolución Industrial estaba preparada para introducir cambios masivos en el comercio y la sociedad; pero hoy esta transformación se ha vuelto indispensable para adaptarse a la nueva economía de «bajo contacto», es decir, aquella pos-COVID-19 conformada por nuevos hábitos y regulaciones, interacción de contacto reducida, restricciones de viaje más estrictas y prácticas de higiene más elevadas.
Nueva normalidad emerge como escenario perfecto para RPA
Muchas empresas se han organizado rápidamente para mantener la comunicación activa entre colaboradores y clientes. Aplicaciones colaborativas y de trabajo digital como Bitrix24 nos permiten mantenernos conectados y productivos sin dejar de entregar nuestros productos y servicios; sin embargo, mantenerse al día siempre resulta un desafío y puede parecer injusto que estos cambios ocurran a mayor velocidad debido a la pandemia.
Desafortunadamente, esta aceleración puede dejar atrás a muchas empresas en el camino, es por eso que la “nueva normalidad” emerge como el escenario perfecto para que compañías de todo tipo comiencen a incorporar soluciones de RPA en sus modelos.
También lee: La Automatización Robótica de Procesos con Automation Anywhere
RPA es una tecnología basada en robots de software que son capaces de procesar, interpretar, recopilar y transformar datos según lo necesite el usuario. Esto permite que pueda encargarse de tareas que, hasta ahora, realizaba un empleado humano y cuya ejecución consumía una gran parte de su tiempo laboral.
De esta manera, las empresas pueden enfocarse ahora en la gestión estratégica. Muchas actividades repetitivas y de alto volumen pueden automatizarse, aumentando la productividad y reduciendo la cantidad de personas necesarias para una tarea específica.
Hoy es un buen momento para tomar decisiones y prepararnos para el futuro. Tomar el camino de la Automatización Robótica de Procesos sin duda representará una gran ventaja para tu adaptación a esta nueva realidad.
Fuentes: VentureBeat, Nahitek