Gestión y Competitividad

De la Oficina al Trabajo Remoto: Bitrix24

Mujer frente a su computadora y en marca de agua íconos de personas conectadas en red. De la oficina al trabajo remoto Bitrix24

Problemáticas del trabajo remoto

Debido al brote de coronavirus y la consiguiente pandemia anunciada por la OMS, las empresas y organizaciones de todo el mundo se ven obligadas a entrar en un modelo de trabajo desde casa. A pesar de que estamos en una era tecnológica, no todas las organizaciones estaban preparadas par el home office.

Es esencial contar con herramientas de software clave que nos permitan trabajar de manera adecuada y productiva desde nuestros hogares, en este artículo te compartimos las 5 principales problemáticas a las que te enfrentas al mover a tu organización a un esquema de trabajo remoto y cómo Bitrix24 puede ayudarte:

1. Comunicación

Es de vital importancia mantener la comunicación en toda la organización, esto para que la toma de decisiones y trabajos o proyectos no sean detengan por falta de la misma, por ello las aplicaciones de chat en tiempo real, videoconferencias, comunicación interna… son primordiales en esta contingencia.

2. Gestión de Carga de Trabajo y Recursos Humanos

Ver quién está ocupado, quién no, cuándo y qué hace, es importante para mantener control dentro de la empresa en estos tiempos, hay algunas herramientas que incluso te permiten establecer un horario de trabajo o tener información como la hora de entrada, salida, breaks, ubicación del empleado, etc…  este tipo de información te permitirán tener una visibilidad completa de las actividades de tu compañía, sin mencionar el sentimiento de tranquilidad que tendrás en todo momento.

También lee: La herramienta definitiva de gestión empresarial

3. Gestión de Clientes

Si bien es cierto que estos tiempos son poco favorables e inciertos, es importante encontrar nuevos métodos y enfoques para hacer negocios, contar una herramienta que te permita gestionar la relación y obtener información valiosa de tus clientes y prospectos es fundamental, esto te permitirá crear una experiencia personalizada, afinar métodos de venta, mejorar continuamente y tomar decisiones importantes sobre tus productos o servicios.

Te puede interesar: ¿Cómo son las herramientas de gestión empresarial?

4. Centro de Contacto

Una realidad en estos tiempos es la adopción de canales digitales para el desarrollo y seguimiento comercial, aplicaciones como whatsapp, facebook, instagram, skype, etc. son los principales canales de comunicación que utilizan los clientes para contratar, solicitar o dar seguimiento a sus servicios, sin olvidar los tradicionales como el correo electrónico o el teléfono.

Tener una herramienta que te permita centralizar la comunicación de todos estos canales para poder brindar el seguimiento adecuado se vuelve primordial.

5. Automación

Sacar provecho de la tecnología supone una ventaja sobre la competencia en esta contingencia,  agilizar procesos de negocio o actividades que anteriormente se realizaban en oficina y ante la situación se convirtieron en nuevos procesos críticos permite aprovechar al máximos los recursos y equilibrar costos.

Herramientas de RPA, automatización mediante workflows, chatbots, etc. se vuelven un buen aliado en esta situación.

También lee: ¿Qué es RPA y cómo saber si me conviene implementarlo?

Bitrix24 presente en más de 7 millones de empresas

A este punto tal vez estés pensando en los costos que suponen contar con herramientas que cubran las problemáticas mencionadas arriba, si hablamos de una empresa de 50 a 100 colaboradores y considerando que el costo promedio de suscripción de las aplicaciones en el mercado es de $10 a $20 USD x usuario x mes, podemos estimar de acuerdo a lo anterior, una inversión promedio de más de $ 1,500 USD al mes, sin incluir temas de capacitación, configuración o servicios adicionales, y dejando un serio problema de integración/centralización entre las herramientas. 

Bitrix24 es una plataforma colaborativa que permite tener a tu organización centralizada en una sola herramienta, por eso es perfecta para el trabajo remoto, tiene más de 8 años en el mercado y actualmente más de 7 millones de empresas en todo el mundo la están usando.

Ésta plataforma ofrece un conjunto de 35 herramientas diferentes, cubriendo áreas importantes como Comunicación, Project Management, RH, Ventas, entre otras. Algunas de las principales herramientas son:

  • Comunicación
  • Chat
  • Videoconferencia
  • Calendario
  • Correo Electrónico
  • Grupos de Trabajo
  • Project Management
  • Drive
  • Worktime Tracking
  • CRM
  • Contact Center
  • Usuarios Externos
  • Creador de Sitios
  • Workflows y Automatización
  • Tienda en Línea
  • Telefonía
  • Email Marketing
  • App Móvil y Desktop

Lo mejor de Bitrix24 es su costo por instancia no por usuario, la versión Professional que es la más alta de los planes, cuenta con:

  • Usuarios ilimitados internos/externos
  • Almacenamiento ilimitado
  • Soporte orientado a bugs por parte del fabricante
  • Soporte consultivo por parte de icorp
  • Acceso completo a cada uno de los módulos y herramientas
  • Acceso desde dispositivos móviles, web y escritorio

Todo por un costo de $199 USD al mes por instancia. ¿Qué esperas para comenzar a usar Bitrix24 y habilitar el trabajo remoto en tu organización?. Ponte en contacto con uno de nuestros especialistas, en breve nos comunicaremos contigo.

Manuel Melendez

Ingeniero en Sistemas Computacionales, actualmente se desempeña como Business Process Strategist en el departamento de Calidad de icorp. Apasionado por la música, las películas de terror y los libros “How-to do”. Es fanático de pasar su tiempo libre disfrutando una buena película o conviviendo con su familia.