Referencias Tecnológicas

5 Formas en las que la Nube híbrida optimiza los negocios

Persona frente a su computador con imágenes de la nube en marca de agua mostrando 5 formas en las que la Nube híbrida optimiza los negocios.

Existe mucha expectación sobre la Nube híbrida, y con buena razón. Denominada la arquitectura de la Nube del futuro, la tecnología provee opciones públicas y privadas mientras maneja las limitaciones de ambas. Cada negocio se acerca a la opción que mejor le convenga de acuerdo a sus requerimientos, por lo que la flexibilidad se ha convertido en una de las cualidades clave del sistema. A continuación enlistamos cinco formas en las que la Nube híbrida optimiza los negocios:

  1. La Nube es un centro para la innovación
  2. Hace al negocio más flexible y robusto
  3. Los sistemas híbridos permiten el equilibrio del presupuesto
  4. Crea espacios de trabajo más efectivos
  5. Es altamente personalizable

1. La Nube es un centro para la innovación

La Nube pone a la gente adecuada en la misma habitación, sin importar que se encuentren en distintas partes del mundo. Las compañías que están tomando ventaja de las aplicaciones SaaS para movilizar su fuerza de trabajo están viendo incrementos significativos en la productividad de sus negocios. El 31 por ciento reporta que la Nube ha tenido un impacto transformativo en el desempeño. Mientras los trabajadores se hacen más “móviles”, el acceso remoto a la tecnología de los negocios se ha vuelto un factor crítico para permanecer competitivo. Lograr que las aplicaciones y la información estén listas para ser usadas elimina los procesos de toma decisión que llevaban días.

2. Hace al negocio más flexible y robusto

La Nube híbrida es infinitamente escalable, por lo que permite expandir las operaciones de algunos cuantos servidores a miles de estos, sin mayores gastos para el departamento de TI. Esto significa que las inversiones tecnológicas pueden crecer de forma orgánica junto al negocio solo pagando por lo que se usa. Los sistemas híbridos también aumentan la velocidad de la entrega de datos de la empresa al permitir el posicionamiento estratégico de recursos de alta demanda dentro de una red más ancha, mejorando así los tiempos de carga y velocidad de transferencia para aplicaciones críticas.

3. Los sistemas híbridos permiten el equilibrio del presupuesto

Lo que hace a la Nube pública el perfecto complemento para la privada es su relativa asequibilidad, esto mientras provee a las compañías con capacidades de expansión que necesitan para mantenerse sustentables. Al mismo tiempo que estas se vuelven más dependientes de los datos y los generan a ritmos agigantados, la necesidad de tener plataformas de almacenamiento, computo y procesamiento irá en aumento. Los negocios pueden fácilmente conseguir lo que necesitan de la Nube pública y privada basándose en los requerimientos de seguridad y accesibilidad que involucran los recursos que están abasteciendo.

También lee: ¿Cuál es la diferencia entre Nube híbrida y Multinube?

4. Crea espacios de trabajo más efectivos

Las soluciones de gestión para la Nube están haciendo que sea más sencillo mezclar los sistemas híbridos para crear espacios de trabajo más efectivos para los negocios. Independientemente de dónde se encuentren las aplicaciones de datos, la fuerza de trabajo podrá acceder sin darse cuenta de que están trabajando en distintas plataformas e implementaciones de infraestructura. Este nivel de convergencia vuelve posible la estandarización de la administración de TI mientras la red se hace más compleja.

También lee: ¿Tu empresa está preparada para moverse a la nube pública?

5. Es altamente personalizable

La personalización se ha vuelto imperativa para las compañías. Sus necesidades cambian y las plataformas que usan también deben hacerlo. Sin importar que estén cruzando nuevas fronteras o integrándose a una más grande, los sistemas de la Nube híbrida se adaptarán a las circunstancias cambiantes que implican la operación de un negocio en evolución.

¿Todavía tienes dudas sobre migrar a la nube?

En icorp podemos asesorarte, y si ya estás buscando un proveedor de confianza para migrar tus servicios, nosotros podemos ayudarte, comunícate con nosotros.

Fuente: Containership

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.