¿Qué es la plataforma Bitrix24 y cómo puede ayudar a una organización?
Pocas cosas son tan dañinas para la productividad de un negocio como la desorganización y la pobre comunicación. Para lidiar con esta situación, distintas herramientas de colaboración han sido desarrolladas con distintos niveles de éxito a través del tiempo. Estos programas proveen a las organizaciones con una plataforma central para todos los miembros del equipo para que puedan hacer su trabajo. Una de estos es la plataforma Bitrix24.
Se trata de un sistema que provee una suite completa de colaboración social, comunicación y herramientas de gestión para un negocio. Estamos hablando de un software de colaboración sumamente completo; y aunque es posible hacer mucho con esta, aprender a usarla también implica cierto reto. Veamos entonces cómo consolida una empresa en un solo lugar.
¿Qué es Bitrix24?
Bitrix24 fue fundada por el CEO Sergey Rizhikov y otros cuatro empresarios rusos en 1998. Antes solo se llamaba Bitrix, pero el enfoque de la compañía cambió con el tiempo. Bitrix24 fue lanzada en la Nube en 2012, la versión que conocemos actualmente. Esto es lo que ofrece ahora:
- Gestión de RH
- Colaboración
- Gestión de proyectos
- CRM
- Gestión del tiempo
- Gestión de documentos
Esto es posible con chat, encuestas de empleados, videoconferencias, facturas, gestión de liderazgo, reportes de ventas, gestión de tareas, almacenamiento de archivos, solicitudes de empleados, y más.
La plataforma Bitrix24 s distingue de otras herramientas de colaboración al tener como objetivo convertirse en el recurso más importante de un negocio, pues realmente ya no se necesita otra cosa al tenerla.
¿Qué puede hacer Bitrix24?
El enfoque de la herramienta está en cinco áreas clave:
- Comunicaciones
- Proyectos y tareas
- CRM
- Chat de soporte en tiempo real
- Construcción de sitios
A continuación, un breve desglose de cada una de las áreas:
Comunicaciones
Engloba flujo de actividades, chat grupal, calendarios, grupos de trabajo, y otras herramientas de colaboración.
Funciones:
- Sistema de gestión de Recursos Humanos.
- Gestión de documentos.
- Proyectos y grupos de trabajo.
Proyectos y tareas
Engloba Gantt, Kanban, registro de tiempo, planificación de carga de trabajo, usuarios externos y más.
Funciones:
- Gestión de tareas de grupos.
- Gestión y planeación de proyectos.
- Comunicación y colaboración.
- CRM y gestión de clientes.
CRM
Mejora de las tasas de conversión, automatización de marketing, y la posibilidad de servir mejor a los clientes. Catalogado como uno de los mejores CRM del mercado
Funciones:
- CRM para equipos de ventas.
- Automatización del funnel de ventas.
- Inteligencia de marketing y ventas.
- CRM multicanal para marketing.
Centro de contacto
Posibilidad de ofrecer soporte en tiempo real a través de canales de comunicación populares como redes sociales, Messenger, teléfono, correo electrónico, etc.
Funciones:
- Chat en tiempo real.
- Redes sociales y Messenger.
- Correo electrónico, mensajes de texto y telefonía.
Construcción de sitios
Capacidad de construir sitios web con landing pages listas para vender productos y servicios.
Funciones:
- Creador de páginas web.
- Plantillas responsivas.
- Formularios.
- Comercio electrónico.
Versiones
La plataforma Bitrix24 cuenta con versión en la Nube, como SaaS, y una más que puede ser instalada en el servidor de la compañía.
La versión en la Nube proporciona un número ilimitado de cuentas, tanto para intranet como extranet, y acceso 24/7. Por otro lado, la versión instalada en el servidor es altamente personalizable, pues se pueden cambiar elementos como el diseño, estructura de los menús, campos de CRM, etc. Es posible migrar de la versión de la Nube a la del servidor propio.
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