Zara incorporará realidad aumentada en sus tiendas

Zara, tienda española propiedad de Inditex, la empresa de venta de ropa más grande del mundo, introducirá aparadores con realidad aumentada a partir de este mes con la finalidad de atraer a los millenials a sus establecimientos.
Esta nueva caracterÃstica otorgará la posibilidad de ver modelos usando las prendas cuando el usuario levante su teléfono inteligente, esto será posible gracias a una sinconización con un sensor en áreas especÃficas de la tienda. Asà se podrán comprar los artÃculos preferidos. La modalidad también estará disponible en los paquetes enviados a domicilio para mostrar outfits alternativos.
Será este 18 de abril cuando 120 tiendas alrededor del mundo desplieguen esta nueva modalidad.
Lee también: Vuzix Blade son los nuevos lentes de realidad aumentada
Anne Critchlow, de Société Générale, afirmó que Inditex es una de las pocas compañÃas del sector que ha sabido mantener un equilibrio entre su negocio digital y fÃsico.
Cabe destacar que uno de los rivales más fuertes de la compañÃa, H&M, también está invirtiendo en tecnologÃa para mejorar la experiencia de sus clientes en la tienda y en lÃnea.
Fuente: Forbes