Un dron entrega donas en Denver
El pasado miércoles, la compañía LaMar de Denver entregó un pedido de donas a la policía de la ciudad y al departamento de bomberos a través de un dron, lo que supone un innovador método para brindar un servicio más rápido y barato.
La compañía contrató a su vez los servicios de la compañía Drone Dispatch de Austin, Texas, para realizar el pedido de cuatro cajas de donas usando un dron piloteado desde uno de los estacionamientos de uno de los objetivos de entrega.
De acuerdo al portavoz de LaMar, Tami Osifodunrin, esto se debió a que los reglamentos de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) prohíben perder de vista a los drones comerciales.
Durante una de las entregas, el alcalde de Denver, Michael Hancoock, se encontraba a las afueras del ayuntamiento, quien señaló: “este es nuestro futuro, así es como vamos a ser una nación más eficiente del siglo XXI”.
Oficiales de la FAA informaron que estuvieron monitoreando las entregas para que cumpliera con las normas que rigen el uso comercial de drones en áreas pobladas, como la altitud a la que vuela y la proximidad con los aeropuertos, entre otras.
Por su parte, Chris Bonnet, CEO de Drone Dispacth, aseguró que la entrega se realizó bajo las normas establecidas, y añadió que la distancia entre el punto de salida y entrega fue corta, además de que en este último había un miembro del equipo para recibir el envío.
El caso de LaMar no es aislado, ya que desde hace un tiempo Amazon y otras compañías han estado probando drones para sus entregas, mientras que el fabricante Flirtey comenzó con entregas esporádicas para 7-Eleven en Reno, Nevada.
La entrega de donas fue realizada en el marco de las celebraciones para conmemorar una tradición que se remonta a la Primera Guerra Mundial, en la que el Ejercito de Salvación entregó donas para los soldados que estaban en el frente. El Día Nacional de la Dona se celebra cada primero de junio.
Fuente: ABC