Ticketmaster implementará reconocimiento facial en sistema de boletaje
Hace unos dÃas, Ticketmaster anunció que invertirá en la compañÃa de reconocimiento facial Blink Identity para incorporar la tecnologÃa a su iniciativa Ticketmaster Presence.
Este movimiento encaja con el deseo de la empresa de crear una venta de boletos basada en la identidad de los clientes. Lo anterior se une al programa «Verified Fan» de Live Nation, su socio, para asegurarse de que los boletos lleguen realmente a manos de los fans.
Una de las más notables cualidades de la tecnologÃa de Blink es poder identificar a las personas mientras caminan. La compañÃa, fundada este mismo año, asegura que esta ya ha sido probada y que incluso se encuentra operacional en varias bases militares de Estados Unidos alrededor del mundo.
La startup con sede en Austin, Texas, también asegura que el sistema no solo está diseñado para eventos en vivo, sino para industrias como la médica y otros usos, como el monitoreo de empleados.
Ticketmaster Presence es la integración de diferentes tecnologÃas en un solo pase digital que proporcionará una entrada rápida a los asistentes a un concierto, además de facilitar la comunicación con ellos y recolectar información útil.
Lee también: Cadena de noticias usará reconocimiento facial durante la próxima boda real
Justin Burleigh, vicepresidente ejecutivo de producto de Ticketmaster, comentó que el final de los boletos de papel está cerca gracias al éxito de Presence, plataforma que supuestamente ya cuenta con 10 millones de usuarios.
Por supuesto, la tecnologÃa ya presentó alguna fallas el año pasado impidiendo a algunos asistentes entrar a partidos de la NFL y MLB en Estados Unidos.
Fuente: Pollstar