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5 Tendencias de ITSM para 2019

Hombre frente a tableta sobre escritorio revisando las 5 tendencias de ITSM para 2019.

Con 2018 a punto de concluir, dar un vistazo a lo que dejó el año en cada organización e ITSM en general es común; sin embargo, no hay mejor momento para mirar hacia adelante.

Quizá lo más recomendable en estos días finales es darles un vistazo a las tendencias de ITSM para 2019 que pronto estarán sobre nosotros; por eso, enlistamos a continuación las que conducirán a las compañías a partir del próximo año en el respectivo ámbito:

1. Automatización

Esto fue un tema en boga en 2018, pero su crecimiento continúa mientras nos movemos hacia el siguiente año. La búsqueda para automatizar cuantos procesos del servicio sea posible seguirá mientras la Inteligencia Artificial siga mejorando su capacidad de interactuar con las personas.

2. Autoservicio

La proliferación de las opciones de autoservicio que ayudan al Help Desk continuará siendo clave en 2019. La transformación digital, la tecnología consumible y el ascenso de la generación millennial serán muy importantes para su desarrollo. El autoservicio apunta hacia empoderar al usuario final y puede ayudar a liberar recursos y reducir el volumen de tickets.

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3. El rol de la Inteligencia Artificial

Aunque la obsesión por la Inteligencia Artificial y lo que puede hacer por el ITSM menguará un poco el próximo año, el área seguirá llamando la atención. Esto no resulta nada raro teniendo en cuenta la forma en la que sigue evolucionando. La Inteligencia Artificial promete hacer más eficiente el procesamiento de tickets no solo contabilizando los que están en espera, sino ofreciendo soluciones para atender primero a los más sencillos.

4. Transformación digital

La transformación digital, además de los avances en Inteligencia Artificial, autoservicio y tecnología consumible, continuará impactando el lugar de trabajo en 2019. Lo más importante será comprender cómo las integraciones de Service Desk están sentando las bases para la automatización.

5. Herramientas de ITSM

Las herramientas de ITSM seguirán evolucionando el próximo año conducidas principalmente por su necesidad y popularidad. Esto hará que los profesionales de TI puedan evaluar y seleccionar las mejores entre muchas opciones.

En suma, 2019 traerá consigo las tendencias como la especialización de la automatización, autoservicio, Inteligencia Artificial en el ITSM y la continua implementación de la transformación digital y las herramientas pertinentes para ayudar a una organización a seguir adelante.

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Fuente: Samanage

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.