Startup japonesa crea mascarilla que también funciona como traductor

Una startup japonesa llamda Donut Robotics ha creado una mascarilla inteligente que puede transmitir mensajes y traducir en ocho idiomas distintos.
La mascarilla se conecta a un dispositivo móvil vía Bluetooth; una aplicación permite transcribir las palabras en mensajes de texto, hacer llamadas y amplificar la voz del usuario.
Taisuke Ono, uno de los directivos de la compañía, comentó que han creado un producto que responde a la forma en la que el COVID-19 ha cambiado a la sociedad.
Las primeras 5,000 unidades de la llamada c-mask estarán disponibles en Japón a partir de septiembre. La idea es llevarlas también a Estados Unidos, China y Europa. Su precio unitario será de $40 dólares.
Lee también: Empresa china está desarrollando cubrebocas que se desinfecta solo
Se espera que parte de los ingresos provengan de la suscripción a los servicios que ofrecerá la aplicación complementaria.
Donut Robotics creó el prototipo de mascarilla un mes después de adaptar el software de traducción que habían desarrollado y un diseño elaborado por uno de los ingenieros de la empresa hace cuatro años para un proyecto estudiantil.
Fuente: The Japan Times