Noticias y Tendencias

Spotify llega a 100 millones de usuarios premium

Mujer escuchando Spotify desde su celular indicando que Spotify llega a 100 millones de usuarios premium

Spotify ha anunciado que ha alcanzado los 100 millones de usuarios premium (que pagan la membresía). En total, la plataforma cuenta con 217 millones de usuarios.

El anuncio llega después de la entrada de la compañía a la India en febrero pasado, donde un millón de personas se suscribieron en la primera semana. Cabe destacar que la cifra se duplicó en las cuatro siguientes.

Increíblemente, estos números todavía no representan ganancias para Spotify, pues perdieron $158 millones de dólares en el primer cuarto del año. Como dato curioso, las ganancias de diciembre de 2018 fueron de $493 millones de dólares.

De cualquier forma, las pérdidas son menores comparadas a las del mismo periodo del año pasado, las cuales ascendieron a $188 millones de dólares. La causa de todo esto podría estar en el aumento de los precios de los acciones, lo cual ha generado más bonos para los empleados.

Lee también: Apple TV Plus, el nuevo servicio de streaming de video de Apple

Aun así, Spotify continúa fortaleciendo su marca de forma global. Se espera que se enfoquen más en los podcasts en los próximos meses, ya que son baratos de producir y suelen tener una audiencia dedicada.

Apple Music, su más cercano competidor, tiene menos de un cuarto de los usuarios totales de Spotify.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.