Noticias y Tendencias

Samsung instalará inteligencia artificial en todos sus dispositivos y electrodomésticos

Celular ligado a electrodomésticos por Inteligencia Artificial

Samsung ha anunciado una nueva estrategia para sus productos de consumo basada en inteligencia artificial y que desplegará muy pronto.

El anuncio se dio en el marco del Consumer Electronics Show la semana pasada y estuvo a cargo de H. S. Kim, líder de investigaciones de la compañía. Esta nueva dirección significa que todos los productos que hagan a partir de 2020 estarán conectados a su Nube de Internet de las Cosas y contarán con inteligencia artificial. De igual manera se anunció que todos sus dispositivos se conectarán a internet para este mismo año con el objetivo de crear un «todo» inteligente. Este cambio implica la existencia de una IA que podrá aprender del usuario a partir de todos sus aparatos.

Kim comentó que esta estrategia estará fundamentada en un acercamiento que incluye conectividad, inteligencia y la Nube.

Lee también: Samsung lanza aplicación de realidad virtual que ayuda a personas con problemas de visión

Para unificar todo sus dispositivos y sistemas, Samsung descontinuará «Smart Home» y «Smart View» para dar paso a la creación de la aplicación «Smart Things», la cual estará disponible a partir de esta primavera. Aquellos usuarios que formen parte de este ecosistema electrónico podrán asegurar sus dispositivos con comandos de voz y autentificación de un solo botón.

Aunque «Smart Things» estará disponible hasta dentro de unos meses, todos los nuevos productos lanzados desde ahora estarán listos para integrarse a este nuevo sistema cuando esté listo.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.