¿Sabes cuánto gastas en mantener tus servidores On Cloud?
Los servicios On Cloud han ayudado a incrementar la productividad y eficiencia de las organizaciones gracias a la posibilidad de eficientar el trabajo al compartir datos y colaborar con otros usuarios en tiempo real, editar documentos, etc. En este artículo te hablaremos de las implicaciones de contar con con un servidor On Cloud y una solución para conocer los gastos.
Comparado con Internet, la funcionalidad del almacenamiento y trabajo en tiempo real, o a través de una infraestructura On Cloud, es relativamente nueva.
En 2006, la compañía Amazon creo un subsidiario llamado Amazon Web Services (AWS), la cual publicó una plataforma llamada Amazon Elastic Compute Cloud (EC2).
EC2 es la pionera de las plataformas con servidores en la nube, actualmente es utilizada por varias compañías del mundo, incluyendo compañías de Fortune 500.
Implicaciones de un Servidor On Cloud
Tener un servidor público On Cloud es muy útil, los costos dependen directamente de su consumo y no hay necesidad de adquirir costos por equipos físicos que con el tiempo se vuelven obsoletos y requieren mucha labor de administración y auditoría.
A menudo las empresas utilizan estos servidores para poder digitalizar sus servicios y por ende, alcanzar sus metas más rápido.
Esto origina que utilicen muchas plataformas para distribuir sus recursos y las cuentas para manejar la información terminan inactivas o mal monitoreadas, generando gastos excesivos.
También lee: ¿Cómo las áreas de TI habilitan la competitividad en las empresas?
Beneficios de Site 24×7 para monitorear y conocer los gastos
Una de las mejores soluciones para monitorear el ambiente Cloud es ManageEngine Site 24×7, que ofrece los siguientes beneficios para el Administrador de Infraestructura Cloud:
- Obtiene información detallada en tiempo real sobre la actividad y el rendimiento de aplicaciones web y los servicios de Internet, desde más de 110 ubicaciones globales y una red privada.
- Se asegura que los equipos de DevOps y SysAdmin obtengan visibilidad de las métricas críticas de rendimiento del sitio web a través de potentes paneles de control y alertas, para tomar decisiones instantáneas.
- Si se poseen recursos en la nube de AWS, tiene un módulo de CloudSpend que permite procesar los archivos de datos pertenecientes a los gastos y usos de la nube.
- Es posible analizar todos estos datos y filtrarlos con base en la necesidad, CloudSpend ayuda a realizar un presupuesto ideal para gestionar las cuentas en AWS existentes de manera económica.
- Garantiza la optimización de costos en la nube gracias al análisis que procesa automáticamente el informe de uso y costo.
- Extrae todos los campos de datos relevantes (una combinación única de servicio, cuenta, unidad de precio, operación y más) para proporcionar una vista actualizada de los costos de AWS, hasta el último dólar.
Si quieres saber más sobre las bondades de Site24x7 y sus funcionalidades, en icorp podemos ayudarte, somos partners oficiales de ManageEngine en México.