Noticias y Tendencias

¿Quién ganará a Mejor Película en los Oscar 2019?

Mejor película Oscar 2019

Una vez más estamos a la espera de saber quién se llevará el máximo galardón de la industria cinematográfica. En esta 91° edición de los Oscar la suerte está echada y sólo nos queda esperar a que empiece la ceremonia.

Aquí te daremos una pequeña sinopsis y los “pros” de las 8 cintas nominadas a “Mejor Película”. ¿Quién es tu favorita?

Green Book: Una amistad sin fronteras

Basada en hecho reales, narra la historia de dos personajes totalmente atípicos que se volverán inseparables en su viaje a través de Estados Unidos. Un desempleado italoamericano se tendrá que olvidar de sus pensamientos racistas al ser contratado por un talentoso pianista afroamericano en la víspera de una gira musical por los estados más racistas de la unión americana. Una gran historia con un fuerte mensaje contra el racismo.

Pros: Green Book ya ha obtenido varios galardones en esta temporada de premios. 3 Globos de Oro y el máximo honor del Sindicato de Productores (PGA), vaticinan un posible final feliz para la película dirigida por Peter Farrelly.

Black Panther

Si los célebres miembros de la academia deciden premiar a la novena película más taquillera de la historia y una de las favoritas del público, no hay mejor elección. Black Panther hizo su debut triunfal en el MCU con una gran historia, personajes entrañables y un excelente mensaje cultural que dejó maravillados a todo fan Marvelita y al público en general.

Pros: Black Panther ganó el galardón a mejor elenco del Sindicato de Actores y su estrella protagónica, Chadwick Boseman dio un gran discurso sobre el reconocimiento a los actores negros, esto puede hacer que muchos votantes de la academia tengan muy en cuenta a T’Challa y compañía para llevarse la estatuilla dorada a Wakanda.

Roma

La película más personal y artística de Alfonso Cuarón tiene mucho arrastre por el pueblo mexicano y se postula como una de las más fuertes este año. Empatada con La favorita en 10 nominaciones, podría convertirse en la más ganadora de la noche.

Pros: Las nominaciones de las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, puede ser una señal de que la rama actoral de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas prefiere este filme. Cuarón ganó el premio del Sindicato de Directores (DGA), que es un buen indicador del posible triunfo en esta categoría, además de premios en los Globos de Oro y los Premios de la Crítica Cinematográfica.

Roma también es del estilo de filme independiente que tienden a querer premiar los votantes de la academia, en un año de muchas películas taquilleras.

Bohemian Rhapsody

Para los amantes de la reina de la música, el pasado octubre vio la luz Bohemian Rhapsody, la película medio autobiográfica de Queen y Freddy Mercury. Será una viaje por la vida de Mercury, los inicios y la cúspide musical de una de las mejores bandas de la historia.

Pros: Bohemian Rhapsody fue un tremendo fenómeno global que claramente les encantó a los votantes de la academia, muchos de ellos amantes declarados de Queen. Pese a los problemas que la película tuvo y con la salida del director Bryan Singer, no es tan difícil pensar que el Oscar se lo darían al productor, Graham King, a quien muchos en la industria respetan por rescatar algo que parecía condenado al fracaso.

El infiltrado del KKKlan

En 1979, Ron se convierte en el primer policía negro de Colorado Springs, pero sus superiores ni nadie no le reciben de buen grado. Ron y su compañero judío, Flip, afrontan una misión casi suicida: infiltrarse en el Ku Klux Klan local y desmantelarlo. Una historia tensa que te mantendrá al filo de la butaca.

Pros: La nueva película de Spike lee ha sido nominada en las categorías de edición, guión y dirección, una posible señal tradicional de fortaleza en varias ramas que suelen resultar en el premio mayor. Otro punto a favor para Lee es la continua nominación en prácticamente todos los sindicatos, esta puede ser la primera vez que salga triunfante. Darle a Lee alguno de esos premios sería una muy buena manera de reconocer a un cineasta que debería haber sido reconocido desde hace tiempo.

La favorita

Inglaterra está en guerra con Francia a mediados del siglo XVIII y la reina Anne, que no pasa por su mejor momento, delega sus responsabilidades reales a su amiga, Lady Sarah. La llegada de una sirvienta dotada de un talento especial, Abigail, pone en peligro la posición de Sarah.

Pros: Esta comedia real de Yorgos Lanthimos está empatada con Roma como la cinta con más nominaciones y, junto al El infiltrado del KKKlan, es una las películas que tiene nominaciones por dirección, guion y edición. Además de Olivia Colman, nominada a mejor actriz, tanto Emma Stone como Rachel Weisz fueron reconocidas en la contienda de mejor actriz de reparto.

El Vicepresidente

<La película biográfica de Dick Cheney, repleta de humor negro y dirigida por Adam McKay retrata la verdadera cara del ex-vicepresidente de los Estados Unidos.

Pros: En tiempos modernos si los integrantes políticamente liberales de la academia quieren enviarle una señal de rechazo a los republicanos en Washington, El Vicepresidente es la manera más fácil y obvia de hacerlo.

Nace una Estrella

Jackson, una estrella de la música country con problemas de alcoholismo, descubre el talento de Ally, una joven cantante de la cual se enamora. Mientras la carrera de ella despega, Jackson percibe que sus días de gloria están llegando a su fin.

Pros: Ninguna de las otras películas nominadas es más típicamente Oscar que esta. Al igual que ganadoras recientes como Birdman y El Artista, es un filme con buenas reseñas que básicamente se trata de Hollywood; además, a diferencia de los otros dos, Nace una estrella fue un éxito taquillero.

Ramses Cabañas

Híbrido entre comunicólogo, mercadólogo y diseñador. Por las mañanas especialista de prospección y atracción de nuevas oportunidades en icorp y por las tardes es un comprometido defensor de gatos y perros. Sus grandes pasiones 24/7/365 son el fútbol, la música y el cine, no necesariamente en ese orden.