¿Qué es un Live Chat y por qué te conviene implementar uno?
Un Live Chat o chat en vivo es un software que permite tener un chat en tu página web con el cual las personas pueden interactuar con un agente en tiempo real, este tiene como objetivo ayudarlos a resolver dudas de diferentes tipos ya sean cliente/usuarios o no de la empresa.
El chat en vivo se está volviendo popular en todos los sectores y está siendo consumido de igual forma por empresas B2B y B2C, con el objetivo de aumentar las ventas y atraer clientes nuevos o bien, para mejorar la experiencia de los clientes actuales ya sea resolviendo dudas de productos o servicios.
Motivos de su popularidad
En una revisión de más de 45 millones de chats en vivo en 14 industrias desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018, la empresa Comm100 encontró que la tasa de satisfacción del cliente según lo informado en las encuestas posteriores al chat aumentó por primera vez en tres años a 83.1%, un aumento de casi el 2,5% desde 2017.
Bastante interesante ¿no?, parece que la forma de conectar con clientes ha cambiado bastante en los últimos 20 años.
Beneficios del live chat o chat en vivo
- Brinda una comunicación eficiente y eficaz
- Mejora las ventas
- Recopila información
- Mejora la experiencia
- Adjunta archivos
- Mide la satisfacción
1. Brinda una comunicación eficiente y eficaz
Un chat en vivo te permite interactuar con el agente de forma instantánea a diferencia de cualquier otro medio (correo, teléfono). Por otro lado, la comunicación es mucho mas certera que un chatbot, donde muchas veces no encuentras las respuestas a tus preguntas derivado de que no se encuentran previamente configuradas.
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2. Mejora las ventas
Para el e-commerce el chat en vivo ofrece grandes beneficios ya que ha logrado aumentar las ventas de sus compradores aclarando dudas de productos, garantías, envíos etc. De hecho es muy común encontrar los chats en vivo en las páginas de supermercados.
3. Recopila información
Con el chat en vivo en B2B, puedes recopilar información de clientes potenciales, lo que te permite personalizar la experiencia que les brindas, además de analizar la información como su historial, patrones de consumo, etc.
4. Mejora la experiencia
Tanto para clientes como clientes potenciales el chat en vivo mejora su experiencia por la facilidad y rapidez de interacción para resolver dudas.
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5. Adjunta archivos
Con el chat en vivo puedes adjuntar archivos lo cual también mejora la experiencia de clientes y usuarios sobre una llamada telefónica, sin tener que enviar información por correo electrónico u otro medio, de igual forma esto le ayuda al agente a obtener toda la información necesaria para brindar apoyo.
6. Mide la satisfacción
Con el Live Chat también puedes medir la satisfacción del usuario al final respecto a la interacción con el agente, a través de una breve encuesta que permita conocer las áreas de oportunidad que hubo durante el contacto y así, con esta información puedes enfocarte en mejorar la experiencia de tu cliente para que sea excepcional.
Como puedes ver, la implementación de un live chat ofrece múltiples beneficios que ayudan a habilitar la competitividad de los negocios, si eres de las empresas que quiere dar el siguiente paso con esta herramienta, en icorp podemos ayudarte.