Gestión y Competitividad

¿Qué es SmartSpace ® de Ubisense?

SmartSpace de Ubisense

SmartSpace® de Ubisense es una plataforma de software, que es un aliado altamente confiable para diferentes industrias. Entre sus funciones principales, está el rastrear la ubicación, interacción y estado en tiempo real de personas y objetos en espacios físicos. 

Gracias a todas sus funcionalidades, esta plataforma beneficia a una gran variedad de industrias, pues ayuda a que las operaciones se vuelvan más rentables, transparentes y seguras.

Te podría interesar: Smart Worker Safety de RTLS

Características que ofrece SmartSpace

Visibilidad

Encontrar y rastrear activos en tiempo real, será simple gracias al mapa interactivo con alertas automatizadas y paneles configurables.

Optimización sistemas

SmartSpace® permite supervisar el movimiento de activos a través de etapas de proceso definidas. Así puedes identificar cuellos de botella y errores, y corregir ineficiencias.

Automatizar tareas

Controlar directamente los dispositivos conectados, automatizar procesos y evitar el uso no autorizado o inseguro de los equipos, será sencillo.

Datos de ubicación

Será posible integrar y combinar fácilmente una amplia gama de tecnologías de detección de identificación y ubicación. Entre ellas se incluye Ubisense Dimension4 UWB, líder en la industria. Sin embargo, tú podrás seleccionar la mejor tecnología dependiendo del caso de uso. Entre tus opciones tendrás: 

  • Sistemas de ubicación en tiempo real (RTLS), como etiquetas, anclajes y balizas de banda ultraancha (UWB) y Bluetooth de baja energía (BLE) de terceros.
  • Sistemas ópticos de visión y láser para una precisión milimétrica.
  • GPS para cobertura extendida en exteriores y área amplia.
  • RFID y código de barras para seguimiento de activos zonal, de bajo coste o de gran volumen.

Te podría interesar: Tu guía sobre tecnologías de seguimiento de activos

Motor de reglas de IA en tiempo real

Desarrolla una lógica empresarial personalizada para tus procesos mediante una interfaz de arrastrar y soltar. SmartSpace® permite: 

  • Supervisar y detectar eventos importantes gracias a sus sensores en tiempo real y avisar a las personas.
  • Actualizar los sistemas de registro o controlar directamente los dispositivos para garantizar que el proceso se mantenga en marcha.

Informes y paneles

Crear y personalizar informes de procesos y KPI a partir de grandes volúmenes de datos históricos y en tiempo real, será una tarea alcanzable. Además, podrás resaltar las ineficiencias de los procesos y brindar a los tomadores de decisiones valiosos conocimientos comerciales sobre el rendimiento, las tendencias y los procesos previamente ocultos.

Integración de aplicaciones

Intercambiar datos de identificación y ubicación de activos en tiempo real con sistemas comerciales existentes, como ERP y MES es posible con SmartSpace®.  Las API extensibles admiten la integración a través de varias tecnologías de interfaz, incluidos servicios REST, .NET e integración directa de RDBMS.

Además, podrá mantener los sistemas de registro (SOR) actualizados con lo que realmente sucede en el mundo real en todo momento.

Gemelo de proceso digital

Por si fuera poco, con SmartSpace® podrá crear un gemelo digital de sus procesos físicos, incluida la ubicación, el movimiento y la interacción en tiempo real de personas y cosas dentro de espacios definidos.

Así podrá convertir miles de espacios y eventos no estructurados a un lenguaje que pueda ser procesado por el motor de reglas. Todo para monitorear, detectar y controlar la actividad que no está prevista.

Te podría interesar: Una guía para la logística de fabricación inteligente

Ubisense lleva más de 100 años desarrollando SmartSpace®, y es por esto que los resultados son increíbles. La meta siempre fue que este software no solo sea la plataforma de ubicación más configurable y fácil de integrar disponible, sino garantizar que funcione donde y cuando se necesite. Y lo han conseguido.

Si te interesa aplicar SmartSpace® en tu organización o aprender más, pero no sabes por dónde empezar, en icorp estamos para apoyarte. Nuestro equipo de expertos puede asesorarte en todo el proceso y resolver tus dudas. Contáctanos haciendo clic aquí. 

Fuente: Ubisense

Nikthya González

Estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Amante de la lectura y escritura desde niña. Adora el verano, la música, las películas de los 80’s, la playa, los tamales, a sus amigos, a su familia y a su pug.