La plataforma Automotive AI de Affectiva puede detectar el estado emocional del conductor
La compañía Affetiva ha anunciado su nueva plataforma Automotive AI, la cual permitirá a las automotrices diseñar equipo para sus vehículos que podrán detectar el estado emocional del conductor y determinar si pueden manejar.
Emotion AI es la base de Automotive AI. Esta fue entrenada con una base de datos con cerca de 6 millones de rostros para reconocer las emociones específicas humanas. Por ejemplo, si un conductor se muestra somnoliento, el sistema lo sabrá.
Las empresas de automóviles podrán implementar Automotive AI como un sistema de alerta. Una notificación sonora podría avisar a los usuarios que no están poniendo atención en el camino y así prevenir un accidente.
La plataforma podrá analizar y recolectar la información de los conductores, la cual podría ser invaluable para las compañías, siempre y cuando estos hayan aceptado.
Lee también: Mercedes presenta auto con faros inteligentes
Ola Boström, vicepresidente de investigaciones de Autoliv, Inc, comentó al respecto:
Nuestro Vehículo Inteligente con capacidad de Aprendizaje (LIV) fue desarrollado para moldear la aceptación del consumidor hacia los vehículos autónomos al construir una confianza entre hombre y máquina. Basado en el Automotive IA de Affectiva, LIV podrá detectar el humor del conductor y de los pasajeros e interactuar con ellos. Mientras la adopción y desarrollo de vehículos autónomos continúa, la necesidad de los humanos de confiar su vida en estos será crítica. Sistemas de Inteligencia Artificial como el de Affectiva, que permiten entender las necesidades de los ocupantes, tendrán un gran impacto en la seguridad y en el futuro de la autonomía.
Fuente: The Next Web