Cardinal, de Disney, podrá convertir guiones en realidad virtual

Disney Research ha estado trabajando en una forma de convertir guiones normales en previsualizaciones de realidad virtual. Si bien esta herramienta estará en enfocada en ello, también podrá ser usada en la filmación de una pelÃcula, asegura la lÃder de plataformas digitales del grupo, Sasha Schriber.
Las previsualizaciones y animaciones suelen darle una idea la director de cómo se moverán sus personajes en el espacio y cómo algunos cambios en el guión podrÃan afectar determinadas escenas. Sin embargo, elaborarlas puede tomar tiempo. Schriber dice que algunos realizadores tardan hasta dos años en terminar su historia.
Cardinal es el proyecto de Disney Research que pretende acelerar este proceso al convertir de manera automática los guiones en storyboards y estos en previsualizaciones posteriormente.
El software transforma los textos en animaciones simples que podrán ser manipuladas por los mismos cineastas. Los creativos tendrán la posibilidad de integrar audios con voz y revisar los clips con unos lentes de realidad virtual.
Lee también: China abrirá un parque de diversiones de realidad virtual
El programa todavÃa está en etapa de prueba y Schriber comenta que resta mucho trabajo por hacer. La idea es que este también funcione fuera del mundo cinematográfico, por eso han decidido hacerlo muy potente, lo que alentará un poco el desarrollo.
Fuente: Variety