Noticias y Tendencias

Netflix lanzará shows interactivos

Mano con control remoto frente a televisión con Netflix

Netflix ha anunciado que algunos de sus próximos títulos tendrán un formato de shows interactivos en el que los espectadores definirán el rumbo de la historia. Se trata de dos títulos de su programación infantil, Puss in Book: Trapped in an Epic Tale y Buddy Thunderstruck, para los cuales la experiencia estará disponible en iOS y la mayoría de las televisiones inteligentes.

A comparación de la televisión estándar, estos shows interactivos ponen al espectador a cargo del rumbo de la historia, permitiéndoles encausar la trama de acuerdo a decisiones tomadas por ellos.

Según Carla Fisher, directora de Innovación de Productos, los creadores de contenidos desean contar historias no lineales como estas y Netflix les ofrece la posibilidad de hacerlo. “El trabajo conjunto entre los ingenieros de Silicon Valley y las mentes creativas de Hollywood han permitido todo un nuevo mundo de posibilidades a la hora de contar historias”, dijo.

Por el momento, el servicio de streaming se concentrará en producir contenido interactivo para los niños, añadió Fisher, sobre todo a partir de sus investigaciones en las que se han dado cuenta de lo propensos que son a interactuar con la pantalla de manera lúdica.

“Se trata de encontrar las historias adecuadas, y a sus narradores, para contar historias con narrativas complejas para darles vida de manera convincente” comentó Fisher.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.