Los negocios prefieren perder ingresos que datos
TI es un componente crucial para las pequeñas y medianas empresas, pero la mínima inversión en talento y tecnología no respalda este hecho. Mientras los problemas de esta área continúan apilándose, los negocios tendrán cada vez más dificultades para lidiar con estos, según un estudio de Logically.
Aunque 93% de las pequeñas y medianas empresas identifican TI como algo sumamente importante desde el punto de vista estratégico y operacional, 66% de estas dice su área de TI no se mantiene actualizada.
El reporte 2019 Small and Midsize Business IT de Logically está conformado por las respuestas de 250 directores y dueños de compañías con ganancias entre $5 y $50 millones de dólares. Como era de esperarse, los datos permanecen como la moneda de cambio en la era digital; por esto, 60% de los encuestados menciona que en sus negocios prefieren perder ingresos que datos.
El hecho de que los negocios prefieren perder ingresos que datos es una muestra del gran valor que representa la información para cualquier empresa y por eso la importancia de mantenerla a salvo.
Los datos son invaluables para las compañías. Primero, las ganancias se pueden sustituir; la información, no. Todos los datos perdidos, eventualmente, también resultan en pérdidas monetarias. Luego viene el daño en la imagen por una filtración, especialmente cuando se trata de algo confidencial. Finalmente, estas brechas también representan ventajas para la competencia. En suma, cualquier pérdida de información puede ser altamente destructiva.
Christopher Claudio, CEO de Logically
Los negocios usan los datos para obtener información relevante sobre su organización, descubriendo patrones y tendencias que les puedan ayudar a tomar las decisiones importantes. Si bien una filtración impacta en empresas de cualquier tamaño, las pequeñas y medianas enfrentan un reto mayor durante la recuperación por la falta de recursos.
42% de los directivos reportan que 25% de sus juntas de planeación se enfocan en TI, pero solo 9% de los de las pequeñas y medianas empresas dicen lo mismo.
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Problemas tecnológicos de las pequeñas y medianas empresas
- Tiempo de inactividad (66%)
- Lentitud en los sistemas (64%)
- Brechas de información (28%), las cuales incluyen malware, filtraciones, amenazas de hackeos, vulnerabilidad de las contraseñas, y phishing
Estos problemas tienen su origen en la falta de talento en TI. La mitad de los negocios dice que la capacitación de seguridad solo se realiza una vez. 33% de las compañías indica que tratan de resolver esto con outsourcing, y otro 40% dice que pretende hacerlo.
Claudio habla sobre este tema:
Para lidiar con la seguridad, resulta esencial contar con varias capas para evitar una penetración en los sistemas. Estar al tanto de las amenazas es la primera línea de defensa. Después vienen los parches y evaluación de vulnerabilidades.
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El reporte encontró que hay tres soluciones posibles: mejorar el equipo interno, hacerlo más grande o recurrir al outsourcing por completo. Otras buenas prácticas incluyen buen manejo de contraseñas y autentificación de dos factores.
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Fuente: Tech Republic