Noticias y Tendencias

Las Naciones Unidas usarán blockchain para resolver problemas sociales

Pasillo con muchas banderas indicando que Las Naciones Unidas usarán blockchain para resolver problemas sociales.

Foto: United Nations Associaton of Iran

Las Naciones Unidas pretenden utilizar blockchain para impulsar sus esfuerzos en los países en desarrollo.

La institución dio el anuncio durante la 73ª edición de su asamblea general en Nueva York. La iniciativa será desarrollada como parte del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP), el cual apoya a distintos países con recursos para mejorar la vida de sus ciudadanos.

Haoliang Xu, asistente del Secretario General de las Naciones Unidas, comentó al respecto:

Creemos que el blockchain es una tecnología que puede tener un gran impacto en el mundo desarrollado de muchas maneras. Estamos emocionados por ver el gran compromiso de Blockchain Charity Foundation (BCF) por trabajar con UNDP y explorar cómo esta tecnología puede desarrollar soluciones para algunos de los más grandes retos en Asia y en el Pacífico.

Más temprano este año, la criptomoneda Binance fundó BCF precisamente para involucrarse en la resolución de problemas sociales.

Helen Hai, directivo de BCF, dijo lo siguiente:

Creemos firmemente que la tecnología blockchain brindará soluciones transformativas a problemas sociales y creará un puente para que los objetivos de las Naciones Unidas pueden cumplirse rápidamente y de maneras innovadoras.

Lee también: Gobierno de Corea del Sur lanzará cursos para crear nuevos expertos en blockchain

Hasta el momento, todavía no se ha explicado cómo la tecnología hará esto posible.

BCF también anunció que su plataforma de caridad permitirá que las donaciones sean rastreadas de extremo a extremo.

Cabe destacar que  las partes involucradas no ahondaron en detalles sobre peligros como la volatilidad de las criptomonedas, aunque seguramente contarán con un especie de seguro como medida de protección.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.