Mosaic es la nueva serie interactiva de HBO

Mosaic, el nuevo proyecto del director de Steven Soderbergh, ha lanzado una aplicación que dejará a los televidentes elegir el curso de esta historia de misterio sobre un asesinato previo a su estreno en televisión.
El dÃa de hoy (8 de noviembre), HBO liberó la aplicación gratuita para los dispositivos de Apple, la cual dejará al usuario explorar distintas lÃneas narrativas y comparar la que han creado con la del director cuando la mini serie de seis capÃtulos sea estrenada en enero próximo.
Después de tres años de desarrollo y producción, Mosaic es protagonizada por Sharon Stone, Garrett Hedlund y Frederick Weller.
La aplicación es una colaboración entre HBO, Steven Soderbergh y el guionista Ed Solomon y la compañÃa PodOp. Según el director, Mosaic es un experimento que ocurre cuando los cineastas hacen que los ingenieros trabajen para la historia y no al revés:
Aunque la ramificación de narrativas no es algo nuevo, la tecnologÃa ahora permite, espero, una forma más elegante de involucramiento que antes. No tenÃamos la intención de crear esta historia para ajustarse a esta herramienta, sino más bien como una colaboración con todo el equipo técnico. La fluidez de esta me dejó satisfecho, pues estaba buscando una experiencia simple e intuitiva.
Soderbergh se encuentra actualmente desarrollando otros dos proyectos interactivos en la misma plataforma.
Mosaic sigue a Olivia Lake, una famosa autora de libros infantiles, y su relación con dos hombres, Joel y Eric, que pronto marcarán su vida. El televidente escoge el desenvolvimiento de la trama desde la perspectiva de estos dos últimos personajes.
Lee también: La BBC usará aprendizaje automático para determinar lo que su audiencia quiere ver
El guión requirió tomas desde múltiples puntos de vista y PodOp incluso desarrolló nuevas tecnologÃas que registraron como patentes.
En la aplicación, el usuario escoge qué perspectiva quiere seguir y también puede descubrir nuevos detalles a partir de contenido adicional, como correos electrónicos, reportes policiales y correos de voz dentro de la historia.
Fuente: Variety