Millennials en empresas de TI ¿Cómo aprovechar su talento?
Seguramente en tu empresa hace falta una renovación en los procesos o en la imagen que proyecta (tanto de forma interna como externa). Pues bien, contratar el talento millennial te permitirá «cambiar tus procesos por acciones”.
Según la revista Entrepreneur, las personas nacidas entre 1981 y 1995 están cambiando la manera en la que vienen trabajando las grandes organizaciones y son los candidatos idóneos para ocupar los hoy medio millón de vacantes en TI que hay en el mundo.
Los Millennials en empresas de TI son ambiciosos, sociales y capaz de emprender iniciativas con éxito, aquí te dejamos con 6 puntos por los cuales deberías de considerar traer algo de su talento a tu empresa.
«Poca experiencia», pero con ganas de cambiar el mundo
De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los millennials representarán el 75% de la mano de obra a nivel mundial para 2025, una importante fuerza de trabajo si además se considera que son “autosuficientes, innovadores y creativos” (como advierte Entrepreneur, estos chicos con capaces de soltar mil ideas increíbles ¡En menos de 10 minutos!), por ello es que grandes compañías como Google son impulsadas por ideas y trabajo de millennials.
Contratar el talento millennial por su habilidad con la tecnología
Los millennials entienden hasta lo más complejo ya que, si bien son nativos digitales, ellos pasaron del VHS y las cintas Beta al DVD, el Blu-Ray y los MP3 en poco menos de 20 años… ¡Y supieron cómo utilizar todo! Pareciera que conocen el manual de instrucciones, nada se les complica y no se les cierra el mundo. Así que puedes implementar nuevas tecnologías para el desarrollo de tu empresa y tener la certeza de que tu millennial se adaptará, y no solo eso: innovará.
¿ Millennials en empresas de TI?Challenge accepted!
Los millennials buscan retos y, si no los tienen, los provocan. Viven en una especie de “prueba y error” (sin temor al error, claro). Es más, el error no lo ven como algo frustrante, sino como la “oportunidad de utilizar un método diferente”. Por ello es recomendable dar reconocimiento a sus iniciativas y resultados. Eso lo hará querer seguir participando en más retos, en más proyectos. Siempre pregúntale e inclúyelo en tus iniciativas. Si es posible, ponlo al frente de un proyecto o de un área. Seguro tendrás buenos resultados
Un buen ambiente laboral es su mejor pago
Toma en cuenta que, al contratar el talento millennial, estarás contratando creatividad. Estos talentos no buscan precisamente la remuneración más grande por su trabajo, sino un ambiente laboral flexible que les permita “ser”. A un millennial dile lo que tiene que hacer, pero déjalo que actúe, no le repitas constantemente sus actividades porque pones una barrera para su desempeño. Si lo dejas actuar, no solo va a hacer su trabajo, también le agregará un toque de creatividad.
Más que en su jefe, conviértete en su coach
Procura ofrecerles una retroalimentación efectiva a estos chicos. Si no lo haces, ellos la van a exigir. Ellos no van a necesitar que estés detrás de ellos recordándoles sus actividades, pero sí van a necesitar que, de vez en cuando, te tomes la molestia de reconocerles su buen trabajo y de hacerles ver sus áreas de oportunidad (recuerda que los millennials buscan aprender más y más). El consejo que te doy es que cada sesión de coaching que tengas con ellos sea fundamentada (ya sea en métricas, referencias o datos duros). Esto te permitirá hacerles ver sus áreas de mejora y, tenlo por seguro, aceptarán el reto.
Son el candidato ideal: Windows
Según Windows, en su reporte llamado Talento Sustentable 2015, los empleadores de más de 100 empresas globales consideraron que los millennials «son un gran activo para sus organizaciones». Sí, más de dos tercios de las firmas más preponderantes del mundo, como Google, Amazon, Netflix, Nike, Disney, Johnson & Johnson y la compañía propiedad de Bill Gates reportaron que su fuerza de trabajo millennial «entrega resultados por arriba del promedio o incluso lo supera”.