Noticias y Tendencias

Microsoft ofrecerá cursos públicos para poder construir Inteligencia Artificial

Hombre con tableta en sus manos revisando cursos sobre AI que Microsoft ofrecerá para poder construir Inteligencia Artificial

Microsoft ha añadido una materia sobre Inteligencia Artificial a su programa de cursos profesionales. Este estará abierto al público y contará con nueve clases en línea, cada una de las cuales tomará 16 horas completar, además de un proyecto final. 

En un comunicado, la empresa comentó que «el programa provee habilidades del mundo laboral y experiencias reales a ingenieros y otras personas que deseen saber más sobre este tema y datos científicos a través de cursos en línea que cuentan con la participación de varios expertos».

La materia presenta clases enfocadas en ética de Inteligencia Artificial, cómo llevar a cabo un estudio de datos y construir diferentes modelos de aprendizaje. Quienes se inscriban tendrán tres meses para completar cada curso, los cuales estarán disponibles cuatro veces por año. Una vez completados, los estudiantes recibirán un certificado digital.

Lee también: ¿Cómo impactará la Inteligencia Artificial al ITSM y al Service Desk?

Esta iniciativa resulta muy relevante, pues cada vez más compañías están orientando sus esfuerzos hacia la Inteligencia Artificial, por lo que necesitarán reclutar expertos en el tema. Susan Dumais, directora asistente de Investigación de Inteligencia Artificial de Microsoft, dijo al respecto:

La Inteligencia Artificial es cada vez más importante en cómo nuestros productos y servicios son diseñados y esto también vale para nuestros clientes. Estamos interesados en desarrollar talento que pueda construir y diseñar sistemas que tengan este cualidad como componente central.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.