Noticias y Tendencias

Investigadores entrenan Inteligencia Artificial para detectar Alzheimer

Computadora sobre el teclado un estetoscopio en la pantalla la palabra alzheimer, representando que los investigadores entrenan Inteligencia Artificial para detectar Alzheimer.

Dada la dificultad de detectar el Alzheimer, un grupo de investigadores de California está explorando la posibilidad de utilizar la Inteligencia Artificial para poder llevar a cabo esta tarea con más facilidad.

A través de un estudio publicado en Radiology, los científicos han demostrado que una red neuronal entrenada pudo realizar un diagnóstico de la enfermedad en unos cuantos pacientes basándose en escaneos de sus cerebros tomados años antes de que estuvieran enfermos.

El equipo utilizó estas imágenes para entrenar a la red neuronal. Tras un proceso que implica un minucioso análisis en busca de una actividad metabólica específica en este material gráfico, los médicos suelen encontrar dificultades al momento de tratar de hacer el diagnóstico, de ahí la necesidad de encontrar un método más efectivo

El proyecto involucró el estudio de 2,109 de estas imágenes de 1,002 pacientes. La Inteligencia Artificial pudo detectar Alzheimer en un cien por ciento de los casos.

Lee también: DeepMind asegura que su Inteligencia Artificial puede detectar enfermedades oculares como cualquier médico

De cualquier forma, los investigadores son cautos e informaron que todavía existen algunas limitaciones, por lo que el algoritmo tendrá que ser probado con más información a partir de ahora.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.