Referencias Tecnológicas

Herramientas de registro y control de logs

Imagen animada con un ingeniero una computadora un candado de seguridad y el título de Manage Engine Log360 como herramientas de registro y control de logs

Existen herramientas integrales que además de facilitar el registro y el control de logs, también son capaces de auditar el Active Directory para tener un control total de la red.

Presentando Log360

Log360 es una solución de Manage Engine de registro y control de logs que que hace frente a desafíos como la administración de registros y la seguridad de red desde una sola consola. Además analiza y recopila datos de registro de dispositivos en tiempo real. 

Esta herramienta a través de su consola de informes, un motor de correlación, un sistema de respuesta a eventos en tiempo real y un motor de búsqueda, es capaz de dar detalles específicos sobre la seguridad de la red en el momento oportuno.  

También lee: Razones poderosas para equipar tu SOC con Log360

¿Quieres conocer más a fondo esta solución? A continuación algunas de sus principales funciones. 

¿Para qué sirve Log360?

  • Supervisa y audita cambios críticos en Active Directory
  • Obtiene información detallada sobre los objetos AD
  • Permite realizar un seguimiento del comportamiento sospechoso de usuarios
  • Envía informes de auditoría sobre eventos críticos en Azure Active Directory y Exchange Online
  • Brinda visibilidad de la infraestructura de nube de AWS y Azure
  • Genera alertas en tiempo real cuando se encuentran en la red direcciones IP y URL reconocidas globalmente de fuentes basadas en STIX / TAXII
  • Supervisa, reporta y audita los servidores de Microsoft Exchange

¿Quién debería usar Log360?

Log360 es una herramienta ideal para todas aquellas empresas que desean implementar una estrategia de auditoría con medidas de seguridad elevadas. 

¿Es el caso de tu negocio? ó ¿No estás seguro pero deseas conocer más al respecto?

En icorp entendemos que la seguridad no es un juego. Por eso, si deseas conocer cómo Log360 podría beneficiar a tu empresa, nosotros podemos ayudarte, somos el partner oficial de ManageEngine en México. ¡Contáctanos!

Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.