Las 5 cosas que un Help Desk y el nuevo Spider-Man tienen en común
Podrá parecer extraño, pero en la nueva entrada del Universo Cinematográfico de Marvel, Spider-Man, «De Regreso a Casa», quedan evidenciadas varias cualidades, específicamente de nuestro amistoso protagonista, que, tanto en la ficción como en la vida real, son necesarias para afrontar los problemas. Estas 5 cualidades de Help Desk para brindar un servicio de calidad:
- Empatía y perspectiva
- Sensibilidad y comunicación
- Paciencia y pasión por ayudar
- Habilidad
- Trabajo en equipo
1. Empatía y perspectiva
Sin importar cuál sea la gravedad del problema, si se trata de uno minúsculo o considerable, un Help Desk debe asumir cada llamada como importante, teniendo en cuenta que cada una puede representar un problema en las operaciones de los clientes.
Peter Parker no puede dejar que los inocentes sufran, no importa que se traten de cosas menores, como el hecho de que a alguien le roben la bicicleta o que una anciana se encuentre perdida en la calle. Él siempre acudirá al llamado y tratará de resolver los problemas de los indefensos, sin importar cuáles sean.
2. Sensibilidad y comunicación
La disponibilidad y la solución de problemas en un corto tiempo son claves para brindar un buen servicio, además se debe contar con personal capaz de comunicar y explicar adecuadamente en un lenguaje comprensible cómo se afrontará el problema y cuáles son los avances en la resolución del mismo.
El ímpetu de Spider-Man es envidiable, este siempre está preparado para combatir cualquier amenaza. Cuando los riesgos son altos y la gente espera que el arácnido esté a la altura de la situación, Peter responde dando lo mejor de sí. De igual manera, cuando su doble identidad dificulta la relación con los demás, el chico trata de hablar las cosas para encontrar una buena resolución para ambas partes.
3. Paciencia y pasión por ayudar
El personal de un Help Desk debe resolver los problemas mostrando su pasión por hacer que la tecnología funcione y trabajando pacientemente para comunicar los diagnósticos y soluciones al problema. Estas cualidades deben percibirse en la comunicación, de modo que el usuario se sienta lo suficientemente cómodo con el servicio.
Después de ayudar a Tony Stark, Spider-Man no puede esperar para volver a ayudar a los Vengadores a lidiar con cualquier tipo de amenaza. Su convicción es realmente envidiable y aunque su mentor lo mantiene al margen en un principio, su paciencia resulta vital para poder afianzarse como un nuevo superhéroe.
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4. Habilidad
La formación continua de cada miembro es indispensable para fortalecer las habilidades del personal para saber cómo afrontar y resolver una amplia gama de problema. Una cultura de aprendizaje brindará, además, la posibilidad de un crecimiento tanto personal como grupal.
Además de la súper fuerza que ha obtenido tras la picadura de araña, Spider-Man también cuenta con un traje de alta tecnología que le permite desplegar un gran abanico de habilidades en su lucha contra los villanos. Cada una de ellas está diseñada para enfrentar distintos tipos de situaciones.
5. Trabajo en equipo
Finalmente, la quinta de las 5 cualidades de un Help Desk es el trabajo en equipo, buena parte de las soluciones requerirán de un trabajo en conjunto con diversos técnicos, quienes deberán contar con la humildad necesaria para reconocer cuándo enfrentan un problema lo suficientemente complicado como para encausarlo a otras áreas y personal.
Peter puede trabajar en equipo sin ningún problema, de ahí el ansia que tiene para volver a trabajar con los Vengadores. Pero es la mancuerna que hace con su amigo Ned la que resulta más destacada, pues su colaboración es determinante para salir adelante en los momentos de mayor dificultad.
Fuente: Winxnet