Hackers europeos son enviados a rehabilitación en lugar de prisión

Autoridades están dispuestas a darles una segundad oportunidad a los jóvenes hackers europeos que cometen su primera ofensa.
Durante la pasada Conferencia Internacional de Ciberseguridad, se dio a conocer que la policÃa británica y holandesa han implementado una campaña legal enfocada en hackers de 12 a 23 años que hayan incurrido en un delito sin darse cuenta de ello. Desde su inicio el año pasado, la policÃa del Reino Unido ha entablado conversaciones con 400 individuos que entran en esta categorÃa.
Gregory Francis, de la Agencia Nacional contra del Crimen de Gran Bretaña, habló al respecto:
Hacemos esto para encontrarlos y enviarlos a clubs de computación antes de que tengamos que investigarlos y encerrarlos. El cibercrimen no es un problema legal, sino social.
Cuando identifican a un hacker primerizo, la policÃa lo visita y le explican las implicaciones de lo que ha hecho. En lugar de amenazarlos con acciones legales, las autoridades les piden tomar un breve curso de computación, además de una sesión con un orientador vocacional que les ofrece algunas posibilidades académicas.
Lee también: Hacker expone miles de datos confidenciales de embajada mexicana
Para ser parte del programa, los sospechosos deben admitir su crimen, no tener antecedentes y estar dispuestos a cambiar.
Las autoridades holandesas dicen que el Ãndice de reincidencia es muy bajo gracias a esta campaña.
Floor Jansen, de la Unidad Nacional de Alto Crimen de Holanda, dice que la edad promedio de los cibercriminales que han tratado con este programa es de 19, y que la mayorÃa incurren en actividades ilÃcitas para impresionar a sus amigos.
Fuente: The Next Web