6 Habilidades técnicas de TI que un profesional debe dominar
Las habilidades técnicas de TI que se esperan de un profesional suelen ir más allá de lo que atañe específicamente a su área; contar con más de una permitirá una mayor versatilidad en los profesionales, lo cual se verá reflejado a la hora de trabajar colaborativamente con los demás, o bien ayudando a resolver problemas. Aquí te decimos algunas.
Aseguramiento de la calidad
El aseguramiento de la calidad (QA), es un proceso central para el desarrollo de software y sistemas, ya que muchas organizaciones lo delegan a desarrolladores y profesionales de soporte. Tener un conocimiento de QA es esencial para cualquier técnico.
Documentación (de programas)
Esta tarea no se limita sólo a los programadores; cualquier profesional de soporte, codificadores y otros trabajadores de TI suelen documentar sus procesos y productos para otros profesionales de la tecnología, así como para usuarios y colegas no especializados, lo cual supone una gran ventaja para los técnicos con habilidades de documentación.
Base de datos
El conjunto de datos almacenados sistemáticamente suelen ser la base de la mayoría de los proyectos de software; por lo tanto, mientras más conocimiento se tenga sobre base de datos, mejor preparado se estará para contribuir en los proyectos. Los profesionales de soporte suelen responder a llamadas de usuarios no especializados acerca de las bases de datos, mientras que los desarrolladores diseñan software trabajando con estas.
Networking
Ya que todo está conectado, no saber lo más básico de networking puede ser un problema. Hay que familiarizarse con ello, ya que una queja constante es que los técnicos saben todo sobre programación y codificación pero son incapaces de configurar una red o solucionar los problemas que la conexión puede presentar.
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HTML
Nunca se sabe en qué momento un departamento puede necesitar crear y publicar una página web. Aprender HTML básico puede ser bastante sencillo y ayudará a solucionar grandes problemas, así sea para supervisar el trabajo que están haciendo otros o comunicarse mejor sobre qué se espera y qué se está haciendo.
Microsoft Office
Puede parecer algo que se da por sentado, como algo menor, pero no saber trabajar con Office puede representar un problema al ser una barrera en el trabajo. Después de todo, nunca se sabe cuándo se necesitará escribir especificaciones técnicas en Word o preparar una presentación en PowerPoint. Una de las habilidades técnicas de TI más subestimadas.
Fuente: Monster