Noticias y Tendencias

Chronicle es la nueva compañía de ciberseguridad de Google

Ciberseguridad un candado virtual

Alphabet, la compañía detrás de Google, tiene un nuevo negocio llamado Chronicle, una empresa independiente de ciberseguridad que pretende ayudar a otras a prevenir o detener ciberataques. 

Chronicle tendrá dos ramas, una plataforma de ciberseguridad y analítica y un servicio de inteligencia para detectar malware llamado VirusTotal. Con su poder de procesamiento masivo y su capacidad de almacenamiento, la compañía ofrecerá ayuda para recolectar información más rápido y así poder encontrar algún patrón que sea útil.

Stephen Gillet, CEO de Chronicle, escribió lo siguiente en una entrada de blog:

Con el aprendizaje automático y mejores capacidades de búsqueda creo que podremos ayudar a otras organizaciones a velar por su seguridad y a que puedan entenderla de una mejor manera.

Gillett también dijo que las miles alertas de seguridad a las que las empresas se enfrentan diariamente les dificulta la tarea de poder evaluarlas todas; por eso, cree que los hackers encuentran facilidad para no ser detectados por mucho  tiempo hasta que un equipo de seguridad finalmente entiende lo que está ocurriendo. Filtraciones, más gasto y un mayor daño son algunas de las consecuencias.

Lee también: Sundar Pichai, CEO de Google, compara el impacto de la inteligencia artificial con el del fuego y la electricidad

Chronicle informó que varias compañías del Fortune 500 ya están probando su plataforma de seguridad y calificaron al cibercrimen como algo que no debe de normalizarse en la industria.

En los últimos años, grandes empresas como Uber, Yahoo y Equifax han sido objeto de enormes ataques que han dejado expuestos a millones de sus clientes.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.