Gestión y Competitividad

FortiSASE: Líder global Zero Trust Edge

La solución FortiSASE de Fortinet se convirtió este 21 de agosto en la número uno a nivel mundial, de acuerdo a de The Forrester Wave™. Y en este artículo, te explicaremos por qué.

Te podría interesar: Fortinet: la solución para proteger la infraestructura de TI

El Reporte de The Forrester Wave™

The Forrester Wave es una herramienta de evaluación de proveedores. Esta, pertenece a la firma consultora Forrester Research (Nasdaq: FORR) que es una de las empresas de investigación y de asesoramiento más influyentes en el mundo. 

Este año, su reporte Zero Trust Edge (ZTE) Solutions para el tercer trimestre de 2023, evaluó a distintos proveedores líderes globalmente con 32 criterios. Entre ellos:

  • La fortaleza de la oferta con base a las capacidades de seguridad de la fuerza laboral remota; principios de zero trust; control, gestión, seguimiento, visibilidad y observabilidad de la red; e integraciones.
  • La fortaleza de las estrategias de los proveedores, incluida la visión, la innovación, la hoja de ruta, el ecosistema de socios, la flexibilidad y transparencia de precios, y los servicios y ofertas de apoyo.
  • La presencia de los proveedores en el mercado en función de los ingresos y la base instalada.

De todos, Fortinet tuvo la puntuación más alta en la categoría de estrategia.

John Maddison, CMO y VPE de Estrategia de Producto en Fortinet® (NASDAQ: FTNT) declaró en un comunicado que estaban muy complacidos de haber sido reconocidos por Forrester.

“Creemos que la convergencia crítica de redes y seguridad debe estar en todos lados y estamos orgullosos de ser uno de los únicos proveedores líderes en los reportes de firewall, SD-WAN y Zero Trust Edge. Para nosotros, este reconocimiento valida nuestro continuo compromiso para desarrollar una de las soluciones SASE de proveedor único líderes en el mercado”.

¿Pero cuáles son las características que llevaron a Fortinet a la cima?

FortiSASE de Fortinet  

Las siglas SASE son por Secure Access Service Edge, una arquitectura ZTE que combina y entrega funciones de redes y seguridad como servicio. Así, utiliza una combinación de Zero-Trust Network Access (ZTNA), gateways seguras para web y gateways de seguridad para la nube.

FortiSASE de Fortinet es una plataforma que converge seguridad para la nube. Incluye gate segura para web, ZTNA Universal, CASB de próxima generación de modo dual, Firewall-as-a-Service, y SD-WAN de redes seguro.  Tiene un sistema operativo único, FortiOS, servicios que previenen intrusión con IA de FortiGuard y un agente FortiClient unificado.

Su principal misión es mejorar la eficiencia y brindar seguridad consistente a las organizaciones que la implementan. Así, fue que logró resaltar en el reporte.

Las razones principales por las que Fortinet destacó en este informe, de acuerdo a Forrester fueron: 

  • Por desarrollar e integrar funciones de red como el enrutamiento en los firewalls de sus oficinas remotas, lo que facilita la implementación de su solución ZTE con una interfaz de administración unificada.
  • Por equilibrar la seguridad y las redes con un valor sorprendente. 
  • Uno de los aspectos más convincentes de la propuesta de valor de Fortinet es su costo. Al igual que con sus firewalls, la opción de Fortinet tiene un precio de un orden de magnitud más bajo que los competidores del proveedor. FortiSASE puede ayudar a las organizaciones a reducir la complejidad de forma segura y maximizar el retorno de la inversión.

Te podría interesar: Fortinet ofrece certificaciones gratis en Ciberseguridad

Como puedes ver, Fortinet ofrece solo soluciones de alto nivel para tu organización y si estás pensando en aplicar alguna, o quieres saber más, en icorp podemos ayudarte. Nuestro equipo está compuesto de expertos con años de experiencia que te pueden asesorar. Para contactarnos, solo tienes que dar clic aquí.

Fuente: Fortinet

Nikthya González

Estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Amante de la lectura y escritura desde niña. Adora el verano, la música, las películas de los 80’s, la playa, los tamales, a sus amigos, a su familia y a su pug.