Facebook TV podría ser lanzada en agosto
Después de muchos intentos, Facebook finalmente entraría al mundo de la televisión con Facebook TV este agosto, de acuerdo a varias fuentes del medio.
La información sugiere que el gigante de las redes sociales ya ha pedido a las productoras de contenido con las que estarán colaborando que envíen sus primeros episodios, los cuales serán de formato corto y de bajo presupuesto. De cualquier modo, Facebook también estaría financiando otros shows más sofisticados que estrenarán en su plataforma muy pronto.
La compañía esperaba tener el proyecto listo desde el mes pasado, pero se ha requerido más tiempo del previsto y es posible que todavía exista un nuevo retraso.
Estos programas serían presentados al usuario en su línea del tiempo en una sección alterna que será habilitada.
Facebook quiere competir con el contenido de YouTube y no con productoras de contenido original como Netflix, HBO o Showtime. Algunos de los colaboradores que estarán suministrando programas en un comienzo son Group Nine Media, BuzzFeed, ATTN y Vox Media.
Lee también: Los 8 principios de la navegación segura en Facebook y en toda la web
La contratación de ejecutivos que han trabajado en la televisión habría sido también una de sus primeras acciones para poder supervisar toda la creación del contenido.
Fuente: Bloomberg