Facebook negocia con disqueras para dejar que usuarios usen su música en videos

En los últimos años, Facebook ha endurecido sus pautas sobre el uso de música con derechos de autor que los usuarios suben a sus videos, esto para no tener problemas con la industria; sin embargo, un nuevo reporte indica que la red social estarÃa negociando los derechos con las disqueras para facilitar la inclusión de cualquier canción y tratar de desplazar a YouTube como el destino por excelencia de reproducción de videos.
Según Bloomberg, Facebook ha ofrecido millones de dólares a las disqueras para retener los derechos de las canciones y permitir que fluyan miles de videos con canciones de famosas bandas y artistas.
La empresa también quiere construir un sistema capaz de identificar videos con contenido registrado, similar al Content ID de Google, con lo cual rivalizarÃan con YouTube e incluso se encaminarÃan a convertirse en una nueva plataforma de video y hasta de streaming musical. Esto serÃa el resultado de años de negociaciones y representarÃa un extra a la recién estrenada sección Watch, la cual mostrará contenido de video original en breve.
Si esta estrategia da resultado, se estarÃa cumpliendo la visión de Mark Zuckerberg de un Facebook como un sitio de reproducción de video en lÃnea. Si pudieran quitarle una parte del mercado a YouTube, la página web podrÃa capturar a más usuarios durante un mayor periodo de tiempo.
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Cabe destacar que Vevo, dueños de contenido de video premium y más de 200 mil videos musicales termina su contrato de exclusividad con YouTube este año, por lo que esto podrÃa representar una gran oportunidad para Facebook y sus deseos por entrar al negocio.
Fuente: The Verge