Los 3 principios básicos para generar experimentos de alto impacto
Astro Teller, chief of Moonshots en X, propone tres principios para generar experimentos de calidad:
Principio 1:
Cualquier experimento del cual conozcas su resultado o la respuesta es un mal experimento.
Principio 2:
Cualquier experimento que no cambie la manera en que hoy haces las cosas, también es un mal experimento.
Principio 3:
Cualquier otra idea, específicamente donde puedas medir el input y el output, es un experimento de calidad.
Plantéate situaciones en donde operes de otra manera aunque no sepas específicamente cómo llegar a ello. Muy probablemente te motive a experimentar.
Haz que tu equipo se cuestione por medio de preguntas extrañas, que lancen ideas locas para tratar de resolver los problemas actuales de manera diferente y que te lleve al límite.
En la empresa multinacional de desarrollo e investigación X tienen un premio llamado “Get Weirder Award”, que incentiva al personal a pensar en preguntas fuera de lo común que provoquen experimentos. No se entrega el premio sino hasta que el experimento se realiza, no importando el resultado. ¡La calidad de la pregunta es lo más importante!
Aplaude y provoca la generación de una cultura de experimentación.
Este artículo forma parte de una serie enfocada en plantear un panorama esencial para que las empresas crezcan aceleradamente: