Equifax anuncia ataque cibernético relacionado con información de consumidores
Equifax Inc. ha anunciado que ha ocurrido un ataque cibernético que potencialmente habría impactado a 143 millones de consumidores en los Estados Unidos. Criminales explotaron una vulnerabilidad en una aplicación de aquel país que les permitió acceder a una serie de archivos con información valiosa. Según la compañía, el robo tuvo lugar desde mayo y hasta julio de este año.
Los datos sustraídos incluyen nombres, números de seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones y hasta números de licencias de conducir. Además, números de tarjetas de crédito de cerca de 209 mil consumidores y otros documentos de identificación personal de 182 mil personas fueron robados. Equifax también identificó que información personal de algunos ciudadanos británicos y canadienses se ha visto comprometida.
El acceso no autorizado fue descubierto el 29 de julio, inmediatamente después de tomaron las medidas pertinentes para neutralizar el ataque. La compañía requirió los servicios de una firma de seguridad independiente, la cual realizó una evaluación forense para determinar la magnitud de la intrusión, además de qué información fue robada. El incidente fue reportado a las autoridades y Equifax ya está colaborando de cerca con ellas. Será hasta las próximas semanas cuando concluya la investigación de los hechos.
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Richard F. Smith, CEO de Equifax, comentó:
Este es claramente un evento desafortunado para la compañía y uno que pega justo en el corazón de lo que somos y hacemos. Pido una disculpa a todos los consumidores y negocios por la preocupación y frustración que esto les ha causado. Siempre hemos sido reconocidos por ser líderes en el manejo y protección de información; por eso estamos llevando a cabo una revisión de todas nuestras medidas de seguridad. También nos estamos enfocando en la ayuda al consumidor, por lo que hemos desplegado distintos servicios para brindarles soporte, independientemente de que hayan sido impactos por este problema.
Equifax ha puesto en línea este sitio para que los consumidores puedan saber si su información fue comprometida.
Fuente: Equifax