Gestión y Competitividad

Downtime, cómo evitarlo

Ejecutivo con traje formando un T con sus manos. Representando Downtime como evitarlo

El tiempo que dura la red inactiva, mejor conocido como downtime es uno de los mayores dolores de cabeza de las empresas y el detalle es cómo evitarlo.

¿Por qué? Porque ese tiempo de interrupción representa pérdidas de miles y miles de pesos por minuto, pero eso no es todo, además del incremento en los costos operativos, tiene grandes repercusiones en la atención y la experiencia del cliente.

¿Qué hacer para evitar el downtime?

Como lo dijimos anteriormente el downtime ocurre cuando hay inactividad en la red, la forma de evitarlo es monitorear la red. Hacer revisiones proactivas de la red permite detectar de manera oportuna posibles soluciones problemáticas, anticipar incidentes y evitar fallas en la misma. 

¿Cómo monitorear la red de la empresa?

Existen softwares que hacen el monitoreo de red por usted. Dichos softwares monitorean dispositivos como: switches, firewalls, servidores, routers, impresoras, máquinas virtuales y todos aquellos aparatos que tengan una IP y se conecten a la red. Estos softwares cuentan con más de 2000 monitores de red para verificar su rendimiento y brindar visibilidad y control de la misma.   

Contar con una solución de monitoreo de red te ayudará a garantizar la continuidad de tus operaciones detectando en etapa temprana situaciones de riesgo y evitando el molesto y costoso downtime. 

Si deseas conocer más a profundidad sobre soluciones de monitoreo de red para evitar el downtime en tu empresa, solicita más información. En icorp podemos ayudarte, somos partners oficiales de ManageEngine en México.

Fuente: Medium, Manage Engine

Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.