Noticias y Tendencias

Los discos de vinilo de alta definición pronto serán una realidad

persona poniendo un disco en un toca cintas indicando que los discos de vinilo de alta definición.

Una startup austriaca llamada Rebeat Innovation ha recibido una financiación de 4.8 millones de dólares para crear «discos de vinilo de alta definición» y su proceso de manufactura. La patente, registrada en 2016, detalla que estos nuevos discos tendrán más duración, volumen y mejor fidelidad de audio.

Para poder lograr el objetivo, la pista primero es convertida digitalmente en un mapa topográfico 3D. Después, láseres trazan este último en un molde que es el que crea la impresión en el vinilo. En Rebeat Innovation creen que si se usan herramientas más precisas para llevar a cabo el proceso ordinario de producción se obtendrá un producto superior con menor pérdida de información.

La compañía dice que estos vinilos podrán durar y sonar un 30 por ciento más. También se prescindirán de los químicos que son usados de manera tradicional. Los discos funcionarán con cualquier aparato existente.

Lee también: Cómo la tecnología ha cambiado la forma en la que consumimos música

Cabe destacar que todavía falta para que estos puedan estar a la venta. Será en julio cuando la startup se haga con un nuevo equipo láser de 600 mil dólares. Cuando esté operacional se harán algunos discos de prueba que podrán ser escuchados en la conferencia Detroit’s Making Vinyl en octubre. Se estima entonces que, si todo sale bien, el próximo año lleguen a las tiendas.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.