Descubre cómo FortiEDR puede ayudar a tu empresa
FortiEDR es la solución de seguridad de endpoint automatizada que nace como respuesta de Fortinet a la necesidad de proteger los dispositivos de cualquier organización.
Este sistema se encarga de localizar y desactivar violaciones al sistema en tiempo real y de forma automatizada y eficiente. FortiEDR bloqueó el 100% de los ataques en evaluaciones empresariales MITRE ATT&CK. Aunque no solo detecta los ataques, sino que también puede evitarlos mediante un aumento en la visibilidad.
Todas sus características y ventajas le han valido el reconocimiento de Visionario en el Cuadrante Mágico™ de Gartner® de 2022 para Plataformas de Protección de Endpoint (EPP). A continuación, enlistamos algunas de ellas, así como los casos en que puedes usar esta solución.
Te podría interesar: Protege tus endpoints en tiempo real con FortiEDR
Características y ventajas
- Permite descubrir y controlar dispositivos y aplicaciones no autorizadas gracias a sus políticas de mitigación de riesgos.
- Detecta y desactiva automáticamente amenazas potenciales en tiempo real, incluso en dispositivos comprometidos.
- Utiliza manuales de estrategias contextuales y personalizables de respuesta que automatizan la respuesta a incidentes.
- Detiene instantáneamente las violaciones y evita la pérdida de datos y el daño del ransomware sin tiempo de permanencia.
- Elimina la fatiga de alertas y optimiza las operaciones con procesos personalizables de respuesta a incidentes.
- Habilita la respuesta y la corrección manteniendo los sistemas en línea y funcionales.
- Cuenta con más de 300 integraciones prediseñadas con soluciones de terceros.
Casos de uso de FortiEDR
Protege contra violaciones en tiempo real
Si se presenta un incidente de seguridad, FortiEDR permite evitar la exfiltración de datos y proteger contra el ransomware. Además, tiene la capacidad de revertir los cambios maliciosos.
Reducción de la superficie de ataque
Si se está a la expectativa de un ataque (o incluso si no), esta solución puede encontrar u tomar el control de dispositivos no autorizados. Así como de dispositivos de IoT y aplicaciones, además de sus respectivas vulnerabilidades, en tiempo real.
Respuesta optimizada
En caso de que se necesite responder de inmediato ante un incidente, cuenta con una respuesta a incidentes predefinida basada en un manual. De esta manera, puede habilitar procesos personalizados en función del valor de los activos, los grupos de endpoints y la clasificación de los incidentes.
Protección de OT
Si se utilizan sistemas de OT, FortiEDR garantiza una alta disponibilidad de los mismos, incluso en medio de un incidente o violación de la seguridad.
Seguridad del sistema POS
En caso de que el sistema se vea comprometido, esta solución evita la exfiltración de datos. Además, ofrece parches virtuales que mantienen protegidos de vulnerabilidades a los sistemas POS.
Te podría interesar: Características de una solución de seguridad de Endpoint
FortiEDR puede cambiar el panorama de protección de tu organización. Si quieres aprender más sobre sus características o sobre cómo implementarlo y adecuarlo a tus necesidades, en icorp podemos ayudarte. Nuestro equipo de expertos está a un clic de distancia.