Datos de millones de brasileños son expuestos en línea
La información personal de 243 millones de brasileños, vivos y fallecidos, fue filtrada en Internet después de que desarrolladores dejaran la contraseña de acceso a la base de datos dentro del código fuente de un sitio web del Ministerio de Salud.
El error fue descubierto por reporteros del periódico Estadao, mismo que halló otra filtración de la información de millones de pacientes con COVID-19. Esta ocurrió después de que un empleado subiera a GitHub una hoja de cálculo con usuarios y claves para distintos sistemas del gobierno.
Debido a que cualquiera puede ver el código fuente de una página web con tan solo presionar F12 en el explorador, los reporteros de Estadao pudieron dar cuenta de la filtración. El equipo también se percató de otra similar en una página para recibir notificaciones oficiales del gobierno sobre la pandemia.
Volviendo a la filtración principal, las contraseñas halladas daban acceso a una base de datos del Ministerio de Salud, la cual alberga datos de todos los brasileños que se han inscrito al sistema de salud pública desde 1989.
Lee también: Clip sufre filtración masiva de datos
La información contenía los nombres, direcciones, teléfonos y datos médicos de las personas.
Los datos de acceso ya han sido eliminados del código fuente, pero no se sabe todavía si alguien se hizo con la información para fines poco éticos. De ser así, se trataría de la filtración más grande de la historia del país.
Fuente: ZDNet
Foto del encabezado: FP Analytics