Cómo construir confianza en la ciberseguridad entre los empleados
Las organizaciones quieren confiar en sus empleados y construir confianza en la ciberseguridad, pero para hacerlo, deben aprovechar al máximo la tecnología actual, esto según un reporte de ObserveIT, el cual se obtuvo después de entrevistar a 600 líderes de TI en distintas industrias. Este encontró que los empleadores deben crear protocolos claros de ciberseguridad, invertir más en programas de capacitación y monitorear todo el gasto.
Desde 2016, el número de incidentes de seguridad originados por la negligencia de los empleados se incrementó en 26 por ciento; y aquellos en los que participaron agentes externos, 53 por ciento. Si bien los empleados son parte vital del éxito de una compañía, también son uno de sus grandes elementos de riesgo., entonces, ¿cómo construir confianza en la ciberseguridad entre los empleados? Las empresas deben invertir en programas de capacitación efectivos y asegurarse de que todo el mundo esté al tanto de los protocolos adecuados.
Cabe destacar que el 46 por ciento de los encuestados dijo que sus organizaciones no tienen la confianza de proteger sus datos valiosos y activos. El sector público es donde se encuentra la mayor desconfianza (53 por ciento), seguido del de TI (52 por ciento) y manufactura (51 por ciento).
…el número de incidentes de seguridad originados por la negligencia de los empleados se incrementó en 26 por ciento…
Uso de tecnología para monitorear amenazas
Los empleadores deben hacerles a ver a los empleados todo lo que puede ocasionar un incidente de ciberseguridad. El 60 por ciento de los profesionales dijo que no conoce las penalizaciones al respecto que hay en la organización. Por otro lado, solo el 36 por ciento de los líderes de TI dijo sentir que la ciberseguridad es parte importante de su negocio.
De cualquier forma, el 92 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que usar nueva tecnología para monitorear amenazas internas es crucial para mantener segura la información.
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La fuerza de trabajo está cambiando tan rápido como el trabajo remoto se vuelve más común y un mayor número de compañías confían en los freelancers para realizar sus actividades diarias. Confiar en los empleados para mantener a salvo la información valiosa debe comenzar con una capacitación adecuada, lineamientos claros y verificación por medio de la tecnología para todos los usuarios.
Mike McKee, CEO de ObserveIT
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Fuente: Tech Republic