Noticias y Tendencias

Organizan competencia de robots esquiadores en Juegos Olímpicos de Invierno

Robots esquiadores en invierno

Además de ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur, se ha montado una competición con robots esquiadores como participantes.

El evento tuvo lugar a un costado de la Villa Olímpica. Cada robot tenía que cumplir con ciertos requisitos para poder participar: altura mínima de 50cm, sistema de poder independiente, poder pararse en dos extremidades y tener codos y rodillas flexibles. De igual manera, estos debían poder usar esquíes y palos.

Sensores habilitados en ellos les permitían detectar la posición de las banderas para poder dar vuelta y mantenerse en competencia. Cada uno obtenía puntos por evitarlas, además de llegar a la meta lo más rápido posible. Cabe destacar que no todos cumplieron con este objetivo. Como dato curioso, todos usaron suéteres y chamarras.

Ve aquí un video con toda la acción:

Lee también: Nuevos robots de LG guiarán a la gente en aeropuertos

Los robots están siendo una pieza importante del evento deportivo invernal, pues se estima que alrededor de 85 están siendo usados para tareas como servir bebidas, limpiar pisos y guiar a los visitantes en los aeropuertos. Japón ya ha declarado que hará lo mismo y doblará el número de máquinas en los Juegos Olímpicos de 2020.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.